27.04.2022 / De cara a 2023

Carrió dijo que Macri quiere volver a ser candidato y aseguró que se va a pelear "a los gritos"

La referente de Juntos por el Cambio hizo alusión a los gestos del exmandatario que la hacen pensar que quiere jugar en 2023 pero lanzó que no sabe desde que espacio debido a su cercanía con Milei. También criticó al Presidente y la Vicepresidenta, a quien tildó de golpista.





La exdiputada de la coalición cívica, Elisa 'Lilita' Carrió se refirió a la intención del expresidente Mauricio Macri de presentarse para un nuevo mandato el año próximo, lanzó, "¿Les cabe alguna duda?" y recordó que su libro se llama 'Primer Tiempo' y que "tiene todo el derecho" a competir pero que no sabe con que alianza pretende hacerlo, "él tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente".

En ese sentido profundizó el análisis sobre las elecciones del 2023 y advirtió, "no sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene", aunque resaltó que siempre lo acompañó a Macri durante su gobierno "no sólo en los buenos momentos", sino también "en los malos". Destacó que lo apoyó cuando desde el PRO buscaban "voltear" a ministros del gabinete de Macri, como a Marcos Peña y a Gustavo Lopetegui, "también lo acompañé cuando, en el búnker, todos (los de su entorno) le hicieron hacer un discurso de que al otro día se caía el Gobierno".

"Si fue Marcelo T. de Alvear, y terminó su mandato, acá hay una señora que lo acompañó", planteó Lilita -haciendo alusión a que es el primer presidente no peronista en terminar un mandato en 90 años- y aseguró que "va a pelear” con Macri, “como siempre, a los gritos” si pretende candidatearse y que el exmandatario "va a entender" su postura. "Los ingenieros son cerrados, pero finalmente de lógica entienden", comentó.

A su vez apuntó al gobierno del Frente de Todos, "hoy a la nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina (Fernández de Kirchner), no la conduce nadie" y pidió "liderazgos responsables" para salir de la situación, "los sectores políticos responsables tienen que conducir a la nación a un esquema distinto, y a una elección libre y disputada en la que se elijan las próximas autoridades". "El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista", manifestó.

La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que "en un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla y preside el Senado", acotó que "lo que no puede es impugnar permanentemente la institución presidencial" y asoció los movimientos de Cristina al accionar "golpista" de Julio Cobos en 2008 y de 'Chacho' Álvarez con De la Rúa.

"Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial" resaltó Carrió y chicaneó a la vicepresidenta, "va a terminar siendo más trotskista que los mismos trotskistas".

Por otro lado habló sobre Milei e indicó que el libertario "es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes” y lo catalogó como "el mayor fracaso de la educación kirchnerista ideologizada". También destacó que en las sociedades actuales desapareció "la figura simbólica del padre", que según ella debe permitir el deseo pero al mismo tiempo imponer límites y subrayó que "esa figura no puede ser Milei, por su inestabilidad, él está tan indefenso como otros". "Se nota en su carácter que es tan inestable como lo son quienes lo siguen", concluyó.