“El retorno de Macri incentivó un debate que tenían detenido dentro del PRO. En segundo lugar, creo que el radicalismo por lógica histórica no está dispuesto a volver a acompañar al PRO en segundo lugar, ni con un candidato a vicepresidente. Esto es lo que no quieren”, dijo Julio Bárbaro en diálogo con Política Argentina.
El ex funcionario del peronismo analizó la coyuntura interna en la cual está envuelta la alianza opositora. Consideró que
“el fracaso del PRO lo dejo muy debilitado para proponer una nueva conducción de parte de ellos, y además carecen de candidatos”. "Macri está débil, Rodríguez Larreta se ha ido disolviendo en gran velocidad, Patricia Bullrich va a ser difícil que la detengan. Se ha convertido en una fuerza en crisis”, dijo.
En otra línea, se refirió al crecimiento del dirigente libertario Javier Milei y aseguró no ver un acuerdo con el ex presidente de Cambiemos.
“Es una competencia ideológica fuerte a esa propuesta de liberalismo económico que fue el propio origen del PRO. Y no veo a Macri y Milei juntos, éste último es otro de los que se subió a la moto”, expresó.
“Argentina tiene un montón de candidaturas y una falta de proyectos”, enfatizó Bárbaro para quien “el radicalismo no va a aceptar ir detrás del PRO”. “El PRO va a tener que bajar el copete y aceptar que su Gobierno fue el que nos devolvió Cristina”, dijo.
SOBRE UNA POSIBLE PASO EN EL FDT
Consultado sobre la dinámica del oficialismo, expresó: “Una interna entre Alberto y Cristina no tiene sentido porque si Cristina fue capaz de poner a Alberto para evitar su derrota, ahora está más débil que antes porque un pedazo del electorado del FDT se lo lleva Alberto y otro Massa”.
Y concluyó:
“La Argentina está en un proceso de feudalización absoluta, a los gobernadores no les interesa el conjunto de la Nación, lo mismo los intendentes, cada uno cuida su propio negocio”.