02.05.2022 / Entrevista PA

Dura crítica del jefe de los intendentes radicales: “No importan las personas sino el programa, y Milei no quiere estar en ninguno”

El jefe comunal de Trenque Lauquen y jefe del Foro de intendentes radicales en PBA, Miguel Fernández, tomó distancia del dirigente libertario al remarcar la necesidad de llevar un programa “coherente” en Juntos por el Cambio de cara al 2023. Palos a la interna del oficialismo.

por Walter Sosa




“Lo que pasa en el oficialismo también pasa en la oposición”, sostuvo Miguel Fernández en diálogo con Política Argentina. El jefe de los intendentes radicales se refirió a las tensiones que se están viviendo dentro de Juntos por el Cambio, aunque aclaro: “De todas formas, la repercusión es menor”.

La discusión en nuestro frente tiene que ver con el hecho de que cuando uno termina de posicionarse políticamente, tiene que ser coherente con su electorado de cara al año que viene”, sostuvo Fernández al insistir que dicha “propuesta tiene que ser aceptada por todos”.

“Lo que está en discusión es el programa, no las personas. Las personas se resuelven con una PASO. Lo fundamental es que tenemos para proponerle al electorado. No es Milei si o Milei no. No obstante, Milei no quiere estar en ningún programa y no quiere uno diferente al que él propone. Entonces, si seguimos así es un rejunte y vamos a fracasar de vuelta como lo está haciendo el Gobierno ahora”, expresó.

SOBRE LA INTERNA DEL OFICIALISMO

Por otra parte, cuestionó las críticas de Máximo Kirchner al ministro de Economía, Martín Guzmán.  “Lo veo con preocupación. El oficialismo por ser tal tiene la responsabilidad de conducir y organizar, planificar las estrategias de conducción. Esto desalienta a su electorado”, consideró.

A su entender, “quizás esta discusión tenga que ver con una estrategia de instigamiento de un sector a otro, como diciéndole: yo no tengo nada que ver con esto”. “Claramente esto no termina de resolver el problema, sino que lo agrava y el que más lo sufre es el ciudadano de a pie”, lamentó.