05.05.2022 / CONGRESO

Milei, Espert y cuatro diputados de JXC votaron contra la ley de VIH

La iniciativa contó en Diputados con 241 votos afirmativos y le dio este jueves media sanción. Las organizaciones civiles reclamaban la actualización de la ley del SIDA, que data de 1990. Desde la corriente libertaria justificaron su voto negativo con la excusa de "no mantener lobbys".




La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. A pesar de la amplia mayoría, ocho legisladores decideron darle la espalda con su voto negativo. 

Cuatro de ellos corresponden a los denominados liberales: los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo y el bloque de La Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel.



Además, se sumaron los legisladores de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy (CABA), Pablo Torello(Buenos Aires), Francisco Sánchez (Neuquén) y Paula Omodeo(Tucumán).

La sanción del proyecto con 241 votos afirmativos, que ahora deberá ser discutido por el Senado, fue festejado por los asistentes de organizaciones civiles que reclamaban la actualización de la ley del SIDA, que data de 1990, y que observaron toda la sesión desde los palcos del recinto deliberativo del cuerpo.