14.05.2022 / Debate

Máximo Kirchner celebró la suba del Salario Mínimo pero pidió al Presidente "obedecer" al pueblo

El dirigente de La Cámpora habló en un acto en Lanús y remarcó que los dirigentes que se hacen eco de "representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho". También le agradeció al Presidente por hacer efectivo el adelantamiento del SMVM que pidió la semana pasada.





El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió a la relación entre el jefe de estado y la sociedad, "nuestro pueblo se conduce obedeciendo, cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer" y remarcó que "el pueblo manda". "Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho", lanzó.

En ese sentido analizó que algunos dice que no pueden "por esto o por lo otro" y expresó "basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos". "Lo que me preocupa como peronista, como militante, es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque si no la ola se hace más grande", destacó.

"No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas" sostuvo el expresidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados y acotó, "hay que estar más tranquilo", en referencia a los dichos de algunos miembros del gabinete nacional.

A su vez celebró el adelantamiento de las cuotas del Salario Mínimo, Vital y Móvil, "gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores".También resaltó que esto impacta en "quienes reciben un abrazo de las políticas públicas" mediante los diferentes planes sociales decidí a qué esos beneficios, "también están atados al SMVM".

Para cerrar recordó que durante los meses más complicados en a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus se cuidó a la población "a través de dos políticas públicas", los ATP y el IFE, que si bien no fueron "perfectas", sí fueron "necesarias y eficientes". "El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado", concluyó.