01.06.2022 / ENTREVISTA PA

La Izquierda contra Milei asegura que “no hay condiciones para un movimiento fascista” pero sus opiniones “no son un chiste”


Guillermo Kane manifestó sus inquietudes respecto de las propuestas de los libertarios relativos a la flexibilización de las normativas para la portación de armas. Por otra parte, hizo referencia a un proyecto de su espacio para el pase a planta permanente de las trabajadoras de limpieza de la Legislatura. También opinó sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

por Walter Sosa



@fotoWq
El diputado bonaerense del Frente de Izquierda hizo referencia a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Con cada ronda de paritarias inclusive, no estamos asistiendo a un aumento de los salarios reales. De hecho, hay una reducción. Las adecuaciones que cada tantos meses se hacen no resuelven el problema y muchos trabajadores quedan incluso dentro de esos límites imponibles. Lo que hay que dejar claro es que el salario no es ganancia”, señaló en diálogo con Política Argentina.

Por otra parte, enfatizó un proyecto de su espacio relativo al pase a planta permanente de trabajadores de limpieza de la Legislatura. “Hay una diputada del Frente de Todos, Lucia Klug. Después Graciela Calderón que me acompaña en el Frente de Izquierda, Fabio Britos y el resto son de Cambiemos, entre ellos Daniel Lipovetzky”, señaló al indicar que ya cuenta con una docena de legisladores que respaldan dicha iniciativa.

En este sentido, “la expectativa es que se resuelva una tremenda injusticia”. “Ni los diputados ni las autoridades pueden mantenerse insensibles frente a un hecho muy puntual de las trabajadores que reciben aproximadamente 50 mil pesos”, recalcó.

CONTRA LA PORTACIÓN DE ARMAS

“El problema de la criminalidad o inseguridad tiene una raíz en la corrupción que existe en el Estado y de la connivencia en el Poder Judicial, la Política y el Estado con distintas mafias que tienen un desarrollo muy importante en nuestro terreno. Lógicamente, la crisis social facilita el reclutamiento de los que ocupan los lugares más bajos”, dijo en referencia a la discusión impulsada por Javier Milei relativa a la portación de armas.

Para el diputado trotskista, “la idea de armarnos e ir a los tiros que proponen estos sectores, suena a linchamiento”. “El desmantelamiento de la impunidad estatal tiene que ir a la conexión estatal y el lavado de dinero”, recalcó.

“No vemos que exista la posibilidad de creación de grupos policiales”, aclaró, aunque sostuvo: “Milei está coqueteando con esa idea”. No obstante, a su entender, “no hay condiciones para un movimiento fascista en Argentina”. “Por ejemplo, la idea de un movimiento anti-piquetero no pasa de ser de una excusa para que los inviten a un programa de televisión. No obstante, no hay que tomarse en chiste porque un avance electoral de ultraderecha busca generar condiciones para este movimiento fascista”, concluyó.