20.06.2022 / Día de la Bandera

Cristina Kirchner afirmó que "no se trata de ganar por ganar" sino de "la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación"

En medio de la interna del Frente de Todos la Vicepresidenta aseguró, durante el plenario de la CTA por Día de la Bandera, que "la unidad del Frente de Todos no está y nunca estuvo en discusión”.




En medio de las diferencias dentro del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy, durante el plenario de la CTA  por el Día de la Bandera, que "no se trata de ganar por ganar. Se trata de hacer lo que siempre hemos militado: la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación".

"No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. Ganar las elecciones para no cambiar nada... mejor quedarse en la casa", expresó la ex presidenta durante su discurso en el que recordó a Manuel Belgrano y aseguró que “hizo lo que tenía que hacer en el momento en que tenía que hacerlo.” “Debemos actuar sin mezquindades, sin egoísmos, lo que siempre he tratado de hacer", agregó. 

En este sentido recordó que durante la campaña de Unidad Ciudadana, en 2017 dijo “que iba a hacer lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones.” Y cumplí. Espero que todos y cada uno de los peronistas puedan hacer lo mismo y puedan decir que hicieron todo lo que tenían que hacer para que el peronismo pueda volver a ganar y ser gobierno", aseveró. Ayer el presidente Alberto Fernández había asegurado que lo primero que quería era triunfar “para que no gane Macri”.

Previamente había señalado que hay que mirar la historia para descifrar el futuro: "Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado, será que no les gustan las cosas que hicieron en el pasado... Yo no tengo problemas con el pasado, con el mío y el del peronismo", dijo la vicepresidenta.

“Que nadie se preocupe, la unidad del Frente de Todos no está y nunca estuvo en discusión”, explicó la ex presidenta tras referirse a la incorporación de Daniel Scioli  al Gabinete Nacional como Ministro de Desarrollo Productivo. "No me interesa quedar bien con ningún funcionario; me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que confiaron en nosotros y nos votaron", concluyó la Vicepresidenta.

Anteriormente en su discurso la presidenta del Senado había manifestado que Argentina “existe porque hubo hombres y mujeres que no pensaron en la correlación de fuerzas cuando tomaron las decisiones e hicieron lo que había que hacer" y añadió que “cuando uno escucha a la gente puede construir un país mejor”.

Entre los principales asistentes estaba el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su par de Quilmes, Mayra Mendoza; los sindicalistas Pablo Moyano (camioneros) y Sergio Palazzo (bancarios); los funcionarios provinciales Andrés Larroque y Daniel Gollan y el senador nacional Mariano Recalde  . La aparición de Cristina Kirchner se da luego del acto por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández.