27.07.2022 / Declaraciones

Grabois se refirió al anuncio del dólar soja y sostuvo que fue "en el día de Evita para humillarnos"

El dirigente del MTE critó el nuevo régimen que dispuso el Banco Central para que productores agroexportadores de soja liquiden sus reservas de cosecha y sostuvo que "esta clase lucha y gana".





El referente de Patria Grande y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois,  criticó la nueva medida del Gobierno que impulsa la creación de un nuevo régimen para que los productores de soja vendan la cosecha antes del 31 de agosto y cuestionó que el anuncio sea justo en el aniversario de 70 años de la muerte de Eva Perón.

Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos”, sostuvo el dirigente del MTE a través de un posteo de Twitter para expresarse en contra de la nueva medida del Banco Central que beneficia a los sectores del agro.

Y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por anunciarlo en el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón: “¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?”, cuestionó.



La nueva medida del BCRA permitirá que los productores realicen un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70 %del valor de la venta de granos".Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Esta decisión del BCRA busca equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos, entre ellos, la libre disponibilidad de divisas por el incremento de las exportaciones que se realicen respecto del año anterior que aplica a la industria manufacturera; el Régimen de Fomento de Inversión para la Exportación o el régimen para la industria del Conocimiento que permite aplicar parte del incremento de las exportaciones al pago de la masa salarial.