27.07.2022 / Política

Segmentación de tarifas: la Secretaría de Energía propuso un esquema similiar para subsidios del agua y transporte

El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó este miércoles la implementación de la segmentación tarifaria y aseguró que un esquema de declaraciones juradas similar podría utilizarse para el agua y el transporte. "Es una gran herramienta para la toma de decisiones", señaló.




El secretario de Energía, Darío Martínez, celebró este miércoles la implementación de la segmentación tarifaria y aseguró que un esquema de declaraciones juradas similar podría utilizarse para los subsidios del transporte y el agua.

"Yo creo que esta herramienta va a exceder a la energía", consideró el funcionario en declaraciones para Urbana Play respecto de la base de datos generada a partir de las declaraciones juradas de los usuarios para mantener los subsidios a las tarifas.

Y agregó: "Me parece que le va a servir al Estado para analizar los subsidios al transporte y al agua. Es una gran herramienta para la toma de decisiones".

Las declaraciones de Martínez se dan en el marco del anuncio de una prórroga -27 al 31 de julio- para aquellas personas que no se hayan inscripto a los subsidios de gas y luz o que se hayan olvidado de cargar un servicio o que necesiten corregir algún dato.



etiquetas