11.08.2022 / JUNTOS POR EL CAMBIO

Finocchiaro a Carrió: “Juntos por el Cambio tiene que llegar con su identidad intacta y debe hacerlo con los que quieran estar adentro”.

Así lo expresó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro al relativizar la crisis de la alianza opositora tras las manifestaciones de Elisa Carrió, aunque “claramente, no es algo que se viva bien”.




El diputado nacional del PRO y ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, consideró la necesidad de que “Juntos por el Cambio tiene que llegar con su identidad intacta y  debe hacerlo con los que quieran estar adentro”.

“Cuando las diferencias son personales se deben arreglar en esos ámbitos. No hablo mal de ella ni de ningún integrante de la Coalición Cívica, pero sí tengo que decir que confío en la decencia y en la honorabilidad de cada una de las personas que nombró. En un momento en el que el país nos necesita unidos, atentos y vigilantes, cuando necesita que seamos la contención de un gobierno extrañísimo, con un presidente que en términos de poder real ha sido depuesto, donde el poder está concentrado -no sabemos en qué porcentaje- en un ministro y la vicepresidente, no se puede hacer lo que se hizo ayer”, dijo el legislador en declaraciones periodísticas.

Para el ex funcionario, en política “tener relaciones con gente de otros partidos no solo no es malo, es lo deseable. Es lo que posibilita canales de diálogo que permiten alcanzar acuerdos”.

Consultado por la conformación con la que arribará el frente opositor a las próximas elecciones, consideró: “Juntos por el Cambio tiene que llegar, primero, con su identidad intacta. Y debe hacerlo con los que quieran estar adentro”.