La titular del Sindicato de las y los No Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ana Ruggiero, destacó la movilización que se llevó a cabo este miercoles 17 de Agosto desde el Obelisco hacía el Congreso de la Nación. La dirigente universitaria señaló que dicha acción debe ser leída como un gesto de respaldo al presidente Alberto Fernández en pos de que lleve a cabo medidas de índole más redistributivas y apunte hacía los formadores de precios.
“Tiene que saber que tiene el pueblo está a disposición. “Avanza que nosotros estamos detrás”. Ese es el sentido de la movilización. Lo dijo Cristina: “Llama al pueblo, que el pueblo va a estar presente”. Lo que estamos queriendo demostrar es que nosotros estamos presentes”, enfatizó.
SOBRE LA DESIGNACION DE WALTER CORREA COMO MINISTRO DE TRABAJO
En otrora, Ruggiero vio con buenos ojos la designación por parte del gobernador Axel Kicillof del diputado nacional y secretario general de los Curtidores, Walter Correa, como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Es un compañero desde la lucha. Lo conozco desde el 2016, en pleno neoliberalismo y macrismo. Mientras algunos gremios no despertaban, estábamos con el compañero Correa y siempre ha encabezado esas luchas”, sostuvo la dirigente sindical de Avellaneda para quien Correa “es un luchador innato y está siempre del lado correcto de la historia”.
“Destaco cuando los dirigentes sindicales entienden y responden a sus representados”, agregó al valorar la decisión del mandatario provincial Axel Kicillof.
SOBRE VIDAL Y SUS PROPUESTAS CONTRA LOS SINDICATOS
Esta semana la ex gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con la idea de avanzar hacia los sindicatos con un proyecto de delimitación de los mandatos dirigenciales. Como representante del ámbito universitario, Ruggiero recordó que “la gobernadora se encargó de decir que no éramos necesarios y que los pobres no llegábamos a ningún lado”.
“Lógicamente desde el PRO que van a tratar por diferentes estratégicas de avanzar para que no haya unidad ni coherencia en la acción, pero creo que hay dirigentes sindicales que van a saber llevar adelante esta discusión”, señaló.
A propósito, la dirigente de ANDUNA se refirió nuevamente a la movilización e insistió en que “el pueblo en la calle a la oligarquía y a los grupos dominantes, esas familias que dirigen y manejan la economía en clave de especulación, a estos personajes, el pueblo en la calle, los incomoda”.