01.09.2022 / Frente de Todos

Máximo Kirchner: en JXC discuten "quién mata al primer peronista" y hay "cuasi extorsión" de Macri

El diputado nacional afirmó que Larreta "puso en riesgo la vida de policías y manifestantes" con el operativo en la casa de Cristina y sostuvo que la oposición "sobreactúa dar una imagen que seduce a un posible votante". Qué dijo sobre el "temor reverencial" que le tienen a Macri.




El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "puso en riesgo la vida de policías y manifestantes" con el operativo policial desplegado en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández y sostuvo que la oposición "sobreactúa dar una imagen que seduce a un posible votante". "Larreta tiene un discurso muy denigrante para el que no piensa como ellos, muy despectivo y amparado por una cortina de medios. La oposición en general y Larreta en particular son violentos porque además tampoco proponen ideas", manifestó.
 
Además se refirió al "temor reverencial" que le tienen a Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio y sostuvo que ese tipo de conducción es "dañino" para la política argentina. El legislador alertó que desde la oposición "están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe".
 
"Cuando uno ve que el sistema de conducción de Macri se da cuenta que no está basado en la palabra, en la voluntad de trabajo, en la inteligencia, sino que más bien está más bien en la cuasi extorsión. Macri tuvo causas no solo como presidente, también tuvo causas como jefe de Gobierno. Incluso los jueces que lo procesaron saltaron por el aire cuando llegó a la Presidencia. El ejemplo entonces de lo que dice es que ´te va a ir mal si te metés conmigo´"
, expresó Máximo Kirchner. Mientras que opinó que la violencia de Cambiemos es una respuesta a la falta de propuestas: "A la falta de ideas para el país, ellos no están diciendo qué van a hacer con la economía del país, sinceramente creo que son violentos porque no tienen nada que proponer. Son muy violentos y muy estigmatizantes con los que no forman parte de su círculo. Esto lo hacen con una cortina de medios que los protege".
 
El diputado nacional sostuvo además que en el marco de un operativo de lawfare buscan que Cristina Kirchner sea proscrita y encarcelada para obtener una imagen de la exmandataria tras las rejas y advirtió que en el pasado el Poder Judicial no tuvo escrúpulos para meter presos a dirigentes del peronismo. Recordó entonces que "a De Vido le metieron preso con un fallo sacado del Rincón del Vago, lo desafueran con una causa que es insólita. Esta búsqueda de Juntos por el Cambio de suprimir una fuerza política”.
 
En esa misma línea Máximo Kirchner enfatizó su repudio sobre la represión perpetrada por la Policía de la Ciudad el sábado en la casa de Cristina Kirchner en el marco de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta y denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo puso en riesgo la vida de miles de personas al ordenar el ataque de las fuerzas de seguridad, sino también de los propios oficiales que fueron parte del operativo. “Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal”, aseguró. Y añadió “terminan muy mal para las fuerzas de seguridad la dirigencia que juega a los cowboys, porque la dirigencia juega a los cowboys, la policía va y mata y el policía va preso y el dirigente, como ocurrió con De la Rúa, anda dando vueltas por todos lados”.
 
ATAQUE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD
 
El líder de La Cámpora relató además el episodio personal que vivió con efectivos de la Policía de la Ciudad, que lo golpearon y lo insultaron cuando pretendía ingresar al domicilio de Cristina Kirchner, en calidad de hijo “como un ciudadano más”. “No me pasó nada diferente a cuando he ido a la cancha o a los recitales a ver a los Redondos. En este caso sabían mi nombre. Me puse la capucha porque quería ir a ver a Cristina, que parece raro, pero no deja de ser mi vieja. Decidí hacerlo como cualquier hijo de vecino”, comenzó narrando. Y continuó: “El primer cordón más o menos, me pongo la capucha para que no me reconozca la gente que estaba ahí, era medio inentendible ese cordón, pero después hubo un par que se sacaron. No fueron todos tampoco”.
 
Relató entonces que “imaginate si el compañero que estaba en la esquina ve al que me insulta y me logra golpear. Termina mal eso, era un sinsentido. Éramos tres o cuatro y una piba que no sé de dónde salió que me agarraba de atrás y me decía “vamos compañero”. “Después me enteré que Luana (Volnovich), no sé cómo me vio porque yo estaba camuflado para que los propios compañeros no formáramos un bulto, la idea era entrar lo más despacito posible para que nadie se viera zarpado. Y el tipo me empieza a insultar. Llego y producto un poco del gas pimienta, los compañeros me tiran un mejunje que es muy bueno porque pasa rápidamente el ardor. Cristina me ve, me pregunta qué pasó y le dije que nada. Era lo que había que hacer. Era muy menor lo mío con respecto a otra gente. No me gusta la cosa victimizante”, sumó.
 
Para finalizar y según puntualizó, quienes lo atacaron fueron los policías de “mayor edad”. Destacó además la labor de un efectivo que estaba vestido de bordeau que fue muy gentil y se acercó a ayudarlo, pero no podía parar al resto de los efectivos. “No le daban bola los subalternos, fue el único con un comportamiento humano e inteligente”, analizó.