02.09.2022 / Conferencia de prensa

La CGT se declaró en estado de alerta y no descartó un paro general tras el atentado a Cristina Kirchner

En el marco de una reunión de urgencia, el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, repudió "enérgicamente" el intento de asesinato a la Vicepresidenta. Al respecto, solicitó que “todos los actores políticos acaben con esta metodología'' de odio y “con las acusaciones que se realizan sobre representantes políticos y sociales" del país.




La Confederación General del Trabajo (CGT) se declaró en estado de "alerta" y no descartó un paro para los próximos días tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. 

En el marco de una conferencia de prensa, el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, manifestó: “Queremos repudiar enérgicamente el acto de agresión sin precedentes en la historia reciente de nuestro país. Del intento de matar a una autoridad tan importante como es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, de una larga trayectoria política dentro del peronismo”.

Al respecto, remarcó que "no se puede callar que estas cosas son consecuencia de los agravios que están de más, de los adjetivos que están de más, y del odio que muchas veces se mete en el medio del debate político entre los argentinos”.

En este sentido, la CGT, que anoche convocó a una reunión de urgencia, se manifestó “terminante” y solicitó que “todos los actores políticos acaben con esta metodología'' de odio y “con las acusaciones que se realizan sobre representantes políticos y sociales de nuestro país”. “En esto tiene que ver no sólo quién dice las cosas, sino quienes lo repiten y amplifican”, añadió.

Además, Dear dedicó un párrafo aparte para la Justicia: “Queremos ver cómo es el accionar, que se encuentre el responsable y se investigue profundamente —y en esto le exigimos a la justicia, celeridad y profundidad— en encontrar si hay algo detrás de esta persona. Si hay algún accionar macabro que está por detrás de las decisiones”.

Desde la CGT también se manifestaron alarmados por el futuro de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato y desearon que el ataque “no impida el ímpetu futuro de su accionar político”. “Queremos darle un abrazo fraternal a la compañera Cristina, declarándole que todo esto no impida el ímpetu futuro de su accionar político”, señaló Daer. Y añadió: “Queremos brindarle toda la solidaridad de los trabajadores de Argentina”.

En tanto, sobre las manifestaciones convocadas para este viernes a favor de la exmandataria, expresaron: “La CGT muestra la voluntad de hacerse presente. Creemos que tenemos que movilizar en defensa de la democracia. En repudio de esta y cualquier agresión. Por eso, el Consejo Directivo se declara en estado de alerta permanente y convocando para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación.”