15.09.2022 / Juntos por el Cambio

Lombardi atacó a la TV Pública en el Congreso y con un video de un minuto lo dejaron como mentiroso

El diputado nacional de JXC quiso usufrutuar su cargo con Macri como titular del Sistema de Medios y acusó en la Cámara baja que "el 100% de los invitados de Desiguales eran oficialistas". Desde el programa le respondieron con un video que lo desmiente.




El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi usó su discurso en el Congreso ayer para atacar a la TV Pública y sostener que uno de sus programas tiene "el 100% de sus invitados oficialistas", pero con un video que no deja lugar a dudas lo dejaron como un mentiroso

El ex funcionario de Mauricio Macri inició su embestida con un tuit y un mensaje en la Cámara de Diputados, cuando encabezaba su informe de gestión el jefe de Gabinete, Juan Manzur. "La respuesta de la Jefatura de Gabinete a la pregunta 804 exhibe que en el programa Desiguales de la @TV_Publica  el 100% de los asistentes fueron del oficialismo. Adjunto la respuesta de Manzur para que no haya dudas de esta exaltación del pensamiento único con el dinero de todos", escribió y dijo.



Lombardi agregó en ese tuit una planilla con la respuesta del Gobierno nacional acerca de los invitados al programa Desiguales, entre los que figuran opositores que, entre otros, no acudieron al programa. Un ejemplo es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Al ciclo lo conducen Pablo Caruso y Luli Trujillo, quien le respondió con cifras exactas. "Hubo 144 invitados, de ellos 30 fueron oficialistas, es decir menos del 30%. El resto fueron políticos, militantes abiertamente opositores. La mayoría de ellos fueron protagonistas del ámbito sindical y político de la Argentina", dijo.

Caruso mostró un video que luego reprodujeron al comenzar la emisión de su programa con las imágenes de los opositores que asistieron al programa. Aparecen Martín Tetaz, Gerardo Millman, Juan Pablo Arenaza (dirigente cercano a Patricia Bullrich), José Luis Espert y Rodrigo De Loredo, entre otros.

Además, recordaron que fueron invitadas otras figuras opositoras que se negaron a acudir al programa, como María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Cristian Ritondo, Carolina Losada y Hernán Lacunza. Pese a la extraña idea de Lombardi, es lo que suele pasar: dirigentes oficialistas de primera línea que sí van a medios con líneas editoriales opositoras, pero las principales figuras de la oposición, como Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que jamás aceptan entrevistas de medios con línea oficialista.

"Esta inexactitud de Lombardi colabora y legitima la idea de un arco de la oposición que quieren cerrar los medios públicos a través de la idea del déficit. Creen que las empresas públicas no deben dar déficit al igual que las empresas privadas. Creen que debe tener una lógica de interés comercial", completó Caruso.

Trujillo, por su parte, cerró el tema y le hizo un pedido a Lombardi: "Diputado mírenos un par de días seguidos y se va a dar cuenta de que lo que dijo es mentira".

Ya incurriendo en la alevosía, para defenderse Lombardi atacó a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, cambiando su anterior idea y señalando que "entre abril y mayo" no hubo opositores en el programa, es decir durante un mes, y encima sin mencionar que dirigentes como Morales no aceptaron la invitación en ese breve plazo temporal.