16.09.2022 / Elecciones 2023

Mirtha Legrand dijo a quién elegiría entre Macri, Bullrich y Larreta como candidato de Juntos por el Cambio

A la diva le dieron a elegir el Trece a quién seleccionaría como "candidato a presidente de la oposición en 2023" entre el ex mandatario, el alcalde porteño y la titular del PRO, y se inclinó por el costado más "halcón". Habló del atentado a Cristina Kirchner y si invitaría a Alberto a su programa.




Mirtha Legrand confirmó que si tuviera que elegir quién debería ser candidato/a a presidente/a de Juntos por el Cambio en 2023, habida cuenta de la multiplicidad de aspirantes que tiene esa coalición, el nombre seleccionado es el de Patricia Bullrich por sobre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras se prepara para regresar este sábado 17 de septiembre al mando de La Noche de Mirtha, por la pantalla de El Trece, la diva brindó una entrevista a Telenoche.

Sobre el final, le hicieron una pregunta que muchos dirigentes de JXC no se animarían a responder: "Si tuvieras que decidir vos quién es el candidato a presidente de la oposición para 2023 y tuvieras tres opciones, Macri, Larreta o Bullrich...", preguntó Geuna. 

La "Chiqui" Legrand no dudó ni un segundo y dio su respuesta: "Bullrich". Hay que recordar que la titular del PRO y exministra de Seguridad ya aseguró en varias oportunidades su intención de ser precandidata presidencial en 2023, lo mismo que Larreta.



En el caso de la ex ministra de Macri, hasta dijo en los últimos días que no descarta competir en una interna con su ex jefe político si es que el expresidente también quiere presentarse, igual situación que si el alcalde porteño fuera aspirante. 

En otro segmento, también político, Legrand recordó que en los primeros meses de la gestión del presidente Alberto Fernández habló con el mandatario por su idea de tenerlo como invitado. “Cuando empecé el ciclo que terminó hace dos años y pico, yo misma lo llamé para invitarlo y me dijo ‘Mirtha, espéreme un poco’. Lo noté dudoso, me di cuenta que no quería venir”, contó la "Chiqui".

Es entonces que en Telenoche le preguntaron a la diva, del mismo canal, si invitaría al Presidente nuevamente a su programa y la conductora fue tajante: "No".


EL ATENTADO CONTRA CRISTINA Y QUÉ LE PREGUNTARÍA

Respecto del intento de asesinato del que fue víctima Cristina Kirchner semanas atrás, Legrand contó cómo lo vivió y qué sintió: "Yo estaba viendo televisión y vi a la persona cuando apuntaba. Ella se agachó a levantar algo del suelo y se fue sonriendo, creo que no se dio cuenta. Fue terrible para ella, un horror, y no se sabe por qué. Es ridículo lo que está pasando, pero pasó”.

Mirtha reveló que está "asustada" por la situación, que tiene "miedo al enfrentamiento entre los argentinos" e hizo un pedido concreto: "Quiero que se tranquilice, que haya paz, orden, que nos queramos un poco más aunque el otro opine distinto. Percibo que el que no opina como vos te odia, te destruye, te hace daño. ¡Déjenme pensar como yo quiero! No se ofendan, la televisión también es un poco responsable y yo también me incluyo”.

Al ser consultada sobre qué le preguntaría a la vicepresidenta si fuera a la mesa de su programa, Mirtha respondió: "Si es una mujer feliz, si tiene una buena relación con sus hijos, cómo está la salud de su hija que no supimos más".