12.10.2022 / Insólito

Santilli quedó en offside por contar el caso un "comerciante" pero en dos ciudades distintas

En medio de su carrera por el Gobierno de la Provincia, el diputado contó dos veces en televisión, con diferencia de un mes, el mismo caso sobre un “comerciante” de San Justo, y al parecer también de Quilmes, al que un empleado le hace un juicio. La jugada de Santilli para promover la necesidad de una reforma laboral.





El diputado  de Juntos por el Cambio Diego Santilli volvió a contar este miércoles en la televisión el caso de “un comerciante” al que un ex empleado le hace un juicio laboral, pero esta vez lo situó en una ciudad diferente. De qué se trata la anécdota del comerciante de Quilmes o de San Justo y para qué le sirve al legislador.

“El otro día estuve en San Justo en un almuerzo, comerciante medio me dice ‘un chico trabajó conmigo el año pasado un año, su salario era 75 mil pesos, me hizo un juicio’ ”,  comenzó a contar Santilli la anécdota del comerciante esta mañana en Buenos Días América por A24.

“Un buen salario para aquella época, un año atrás”, consideró el diputado y continuó: “Contador público. Un salario por año trabajado,  el mejor de los últimos 10 años, agrégale el preaviso, agrégale las vacaciones no pagadas”. “Explícame como eso paso a un millón 500 mil pesos. Y el comerciante no tiene un millón 500 mil pesos para pagarle”, remarcó Santilli a los conductores.

Lo insólito es que la anécdota del comerciante enjuiciado ya la había utilizado en septiembre durante una entrevista en LN+, pero esa vez el vecino era de Quilmes.  “Estuve el otro día en Quilmes me agarró un comerciante me dijo: ‘Santilli me hicieron un juicio, yo tenía un chico que trabajaba, ganaba $75 mil’”, comenzó aquella vez.

Y le remarcó a Luis Majul: “Escucha este número. Trabajó un año y se fue. Juicio. Contador público un salario por año, el mejor de los últimos 10 años, sumale el preaviso, sumale las vacaciones no pagas, sumale todo lo que le tengas que sumar, no puede ser $75 mil,  un millón y medio de pesos”, había lanzado.

Lo cierto es que la anécdota inventada o reciclada le sirve el legislador para plantear la necesidad de una reforma laboral, idea que promueve hace tiempo, con la que apunta a los sectores medios. En su campaña para ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires Santilli busca obtener los votos de “aquellos que dan trabajo”, los comerciantes y los pequeños empresarios, y para eso sigue los pasos de Macri  con "Cacho y las bochas".