29.10.2022 / En un homenaje a Raúl Alfonsín

Gerardo Morales apuntó contra el PRO: “Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar"

El líder de la UCR apuntó contra sus socios de Juntos por el Cambio, y puntualmente contra Macri, durante un homenaje a Raúl Alfonsín en el acto por los 39 años de la vuelta de la democracia. Donde, además, Lousteau confirmó su candidatura a jefe de Gobierno. Larreta y Santilli también estuvieron presentes.





La Unión Cívica Radical (UCR) organizó un acto en el predio de Costa Salguero para festejar "la vuelta de la democracia", por la celebración de los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, con Gerardo Morales y Martín Lousteau como los principales oradores. Si bien el gobernador de Jujuy y líder radical apuntó contra el PRO al señalar:"Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”.

Pero previamente el senador radical y el gobernador jujeño lograron una foto de unidad con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pese a que confirmaron también que Lousteau será candidato a alcalde de la Ciudad y Morales a presidente en las elecciones 2023.



Durante su discurso Morales llamó a ampliar la unidad y  afirmó: "Mi vicegobernador es peronista y tenemos 26 partidos políticos, lo mismo le pasa a Mendoza y a Corrientes. No hay destino en la Argentina en el marco de la pelea permanente y de la fractura".

"Gobernamos tres provincias, líderes en nuestras cámaras, no somos solo un partido parlamentario, somos un partido de gestión porque gobernamos y lo hacemos bien. No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los principios e ideales de nuestro partido aún vigentes", remarcó el líder al hablar de la UCR.

Además, Morales le pegó a Mauricio Macri y al PRO: "Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, es marcar un rumbo, decir a dónde vamos, es la capacidad de escuchar, liderar es la humildad de saber que como personas hacemos cosas bien y cosas mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años para luego fracasar, eso no es liderar".

"Si hay un error que cometimos entre 2015 y 2019, es no haber podido lograr un gobierno de coalición. El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un gobierno de coalición", sostuvo el presidente de la UCR como autocrítica.

Y señaló: "La gente nos está mirando, está mirando a un partido que tiene musculatura, territorialidad, nos mira y tiene expectativas en nosotros por eso estamos trabajando ese plan de gobierno", anunció el gobernador jujeño y precandidato a presidente. "Vamos a gobernar el país, vamos a gobernar la República Argentina y nos estamos preparando para eso", añadió.

LOUSTEAU CONFIRMÓ SU CANDIDATURA A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Tras una semana en la que resonó  la posibilidad de que se sumara a la carrera por la presidencia, el senador nacional Martín Lousteau utilizó en masivo acto de la UCR para confirmar que será el candidato a jefe de Gobierno porteño del radicalismo, para competir con Jorge Macri, y otros dirigentes PRO anotados.

"Soy candidato a Jefe de Gobierno de una coalición y voy a ser el Jefe de Gobierno de una coalición", dijo el exembajador en Estados Unidos, que antes del acto había salido a cruzar a Patricia Bullrich, titular del PRO, por sus palabras contra Horacio Rodríguez Larreta al que acusó de entregarle la ciudad a los radicales a cambio de que apoyen su proyecto presidencial.

Morales elogió la figura de Lousteau para la Ciudad: "Martín Lousteau es nuestro candidato a Jefe de Gobierno y todos nos encolumnamos con Martín para ganar la Ciudad. De Córdoba está Rodrigo De Loredo, vas a ganar la elección", dijo a los gritos.



En su discurso Lousteau señaló que "el legado del gobierno de Juntos por el cambio es haber terminado con 12 años de populismo y generado alternancia. Terminar el mandato desde el '28 y dejar una coalición que puede poner freno y puede volver a gobernar".

Y cerró repitiendo que será candidato a Jefe de Gobierno de una coalición y dejó un llamado al diálogo: "El legado de Juntos por el Cambio es que modificó el sistema político argentino".

El evento, previsto para las 11 de la mañana, arrancó recién pasadas las 12 del mediodía en un predio de Costa Salguero copado por la militancia radical.



También hubo invitados extrapartidarios como Larreta, que pasó a saludar y luego se fue a festejar su cumpleaños.  Por cuestiones de tiempos y de manera conveniente, ya no estaba presente en Costa Salguero cuando llegaron las críticas más lapidarias de los radicales al macrismo, pero sí llegó a la foto.