08.11.2022 / Tras el fallo de la Corte Suprema

Juntos por el Cambio le pidió a Cristina Kirchner que designe a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

Así lo pidió el bloque de la oposición a través de una carta, frente a lo que el Frente de Todos denunció que la decisión judicial es “inaplicable” y convocó a una conferencia de prensa para mañana.





Tras el fallo de la Corte, Juntos por el Cambio le reclamó a Cristina Kirchner que designe a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura, a raíz del fallo de la Corte Suprema que avala su nombramiento, mientras que el interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta alertó que la decisión judicial es inaplicable ya que interfiere en la conformación de los bloques.

Este martes la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al amparo que había impulsado el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, le dio la razón y lo colocó en el Consejo de la Magistratura que preside el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, en lugar de su par del Frente de Todos Martín Doñate.

“Le solicito que cumpla en designar al senador Luis Alfredo Juez como consejero de la Magistratura de la Nación y al senador Humberto Luis Schiavoni como suplente, por la segunda minoría y en representación del Senado de la Nación todo para el periodo 2022 al 2026″, expresa la carta firmada por el jefe del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni.



Sin embargo el oficialismo lanzó un comunicado en el que sostuvo: “El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”, expresa el comunicado del oficialismo y, a la vez, convocaron a una conferencia de prensa para mañana miércoles al mediodía.

Y , además, señalaron que “el de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo. Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura”.