Primeramente, el histórico dirigente radical valoró el clima de unidad que vive el partido centenerario. Respecto de las elecciones del Comité UCR, valoró que “la lista de unidad a nivel provincial contempló la conducción de los sectores más importantes”. “Sabemos que en algunos pueblos o ciudades se compitió. La Plata fue la elección reveladora de todo esto, donde le ganamos al oficialismo partidario”, señaló.
Consultado sobre si dichos resultados ratificaban el camino libre de Maxi Abad para ser candidato radical a gobernador, dijo: “Él que tiene realmente más vocación por competir en unas primarias para gobernador es Posse. Abad amaga pero está cómodo en su lugar de legislador”.
SOBRE LA UCR EN CABA
Consultado sobre la situación en Capital, sostuvo que la interna se daría entre Jorge Macri y Martín Lousteau, y dio una posible fórmula más allegada al larretismo. “Soledad Acuña es una buena candidata y está más para integrar una formula con Martín Lousteau. He estado recorriendo locales de Capital y lo de Lousteau está muy fuerte”, expresó.
SOBRE LA INTERNA PRO
En otrora, hizo mención de la interna que sobrevuela al partido amarillo al que les recordó “falta de experiencia en administrar conflictos”.
“Nosotros tenemos más experiencia en eso y sabemos como administrar conflictos. En nuestro caso, la sangra no llega al rio”, expresó.
SOBRE LAS DECLARACIONES DE MACRI
Por último, se refirió a las polémicas declaraciones que Mauricio Macri hizo respecto de la posible performance de Alemania en Qatar, de las que luego tuvo que disculparse. “Lo de Macri es totalmente incalificable. El planteo de la superioridad es falso y fue lo que llevó al nacionalsocialismo a establecer la supremacía de la superioridad aria. No podemos aceptar estas afirmaciones con liviandad”, criticó Storani.