16.11.2022 / Pólemico

El marido de Pampita quiso quejarse de los sueldos bajos pero admitió que a sus empleados les paga $70 mil por mes

Roberto García Moritan señaló que “Argentina cada año está peor y que ni siquiera dos sueldos básicos alcanzan para acceder a la canasta básica”, pero después admitió que a sus empleados les paga incluso menos de que lo que establece la última paritaria para gastronómicos.



 

En medio de su carrera por gobernar la Ciudad, el empresario y legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, se quejó de que "dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica" y terminó confesando que le paga  bajos salarios a los empleados de sus dos lujosos restaurantes, La Mar y Tanta.

"Argentina cada año está peor y la verdad es que hoy ni siquiera dos sueldos básicos alcanzan para acceder a la canasta básica", se quejó el marido de Pampita durante una entrevista para Canal 9.

A lo que rápidamente el periodista Jairo Straccia le preguntó cuál era el salario promedio que pagaba en sus restaurantes, a lo que Moritán respondió: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos, más a propina”.

Moritán empezó a dudar y señaló que “debe estar entre 70 o 80 mil pesos”, después trató de no quedar tan mal y aclaró: “Depende el cargo ¿no? estoy hablando de con el que se empieza”.



A lo que el periodista le recordó que es  un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC que en su última medición registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre.

Incluso, según la última paritaria del gremio de gastronómicos, los salarios del sector van desde los 91 mil hasta los 141 mil pesos, según la categoría y la tarea,  más adicional que ronda entre los 15 mil y los 20 según la tarea. Aunque históricamente esos términos salariales no se respetan en el rubro.