18.11.2022 / ENTREVISTA PA

“Cristina va a ser candidata a senadora”, estimó D’Elía ante el clamor CFK presidenta 2023

El dirigente social destacó las palabras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó por el Día de la Militancia. “Conceptualmente fue bueno pero hubo baches discursivos”, dijo D’Elía para quien a CFK le hace falta autocritica. Destacó las políticas de Alberto Fernández y destrozó a Mauricio Macri.

por Walter Sosa




“Fue un discurso excelente pero con algunos baches y lagunas. Dejo muchos claros en las tribunales laterales”, dijo Luis D’Elía en relación al discurso expresado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en La Plata, en el marco del Día de la Militancia.

Para D´Elía, “los baches son discursivos y cierta dificultad para hablar del presente, de un mundo en guerra y postpandemia”. “Es un discurso que mira mucho para atrás. No obstante, desde el punto de vista doctrinario y conceptual es excelente”, completó.

SOBRE ANIBAL FERNÁNDEZ

Para D’Elía, “Cristina no puede hablar como si fuera una húngara”. “Ella fue quien armó este gobierno y es la principal responsable. Si algo no anda bien, lo primero que tendría que hacer es autocritica”, indicó.

Y agregó:  “Ella no entiende que Alberto ha tenido que heredar la pandemia macrista que desbastó al país y que se tuvo que toparse con la pandemia sanitaria. Alberto tuvo que salir a buscar 106 millones de vacunas y no se dejó a apretar por los laboratorios”.

En este sentido, valoró el “esfuerzo que tuvo que hacer Alberto”. “A Alberto le paso algo que nunca le paso a ningún presidente. Tuvo que salir a pagarle los salarios, el sueldo a todas las empresas privadas del país. Un hecho único en la historia. Y a pesar de todo tuvo un papel destacado en el ámbito internacional, por eso fue reelecto en la Celac y lleva adelante más de 5 mil obras públicas sin una denuncia de corrupción”, opinó.

Para D’Elía, “es un hombre al que le ha tocado vivir un tiempo dificilísimo con el boicot permanente de su estructura política porque lo que ha hecho Cristina es boicotear el clima social y política con críticas muchas veces infundadas”.

SOBRE MACRI

También apuntó contra Macri, quien había criticado a Cristina. “Macri es el jefe de la oligarquía argentina y es dueño de una impunidad que estremece. Tiene más de 130 causas penales de las que no ha prosperado ninguna. Es de terror”, señaló.

SOBRE CFK 2023

Por último, consultado por el clamor para que Cristina sea candidata a presidenta, D’Elía sostuvo: “Cristina va a ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Y Alberto y Axel van camino a la reelección”.