24.11.2022 / Elecciones 2023

Esmeralda Mitre podría ser candidata a diputada nacional por el Frente de Todos

La actriz confirmó el ofrecimiento por parte de un abogado radical que rechazó el acuerdo con el PRO en 2015 y aseguró que “lo está analizando”.




La actriz Esmeralda Mitre, una de las herederas de las familias más importantes y tradicionales de los medios nacionales, podría sumarse en la carrera política luego de recibir ofrecimiento de un sector del oficialismo.

La invitación llegó por parte de Daniel Llermanos, uno de los dirigentes radicales que en 2015 rechazó el acuerdo del partido centenario con el PRO de Mauricio Macri y fundó, junto a Leopoldo Moreau, el partido Igualar que integra el Frente de Todos.

“Me manifestó que en una Asamblea se propuso que fuera candidata a diputada nacional por ese sector”, explicó la accionista del grupo La Nación, la propuesta apunta a que sea parte de una candidatura junto con Moreau.

En el armado de este espacio dentro del Frente de Todos también se encuentra la hija del diputado, Carmela Moreau, que tiene buena relación con Esmeralda y mueve hilos para que termine inclinándose por una respuesta positiva. La propuesta también la confirmó Llermanos en Radio Nacional, donde sostuvo: "Le propusimos que sea candidata y esperamos que acepte"



“Personalmente creo que no se puede ser indiferente. Quizá desde ese lugar pueda ser útil a los más necesItados”,  sostuvo la actriz en dialogo con Data Clave.

Consultada por la chance de aceptar la propuesta, Esmeralda Mitre afirmó que la idea de participar activamente en política le “da un poco de miedo” pero que lo “está analizando”.

La hija de Bartolomé Mitre, fallecido accionista del diario La Nación, mantiene un enfrentamiento público con el ex presidente de Juntos por el Cambio: "Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación", dijo hace tres meses.

Queda esperar la decisión de la actriz, lo que podría ser una sorpresa entre las candidaturas para el 2023.