30.11.2022 / ENTREVISTA PA

Storani planteó que si bien “Cristina se victimiza” es necesaria “una reforma judicial”


El ex ministro del Interior manifestó sus inquietudes con el posicionamiento de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad aunque reconoció “falencias” en el sistema judicial. Por otra parte, rechazó las declaraciones de Viviana Canosa.




Consultado sobre la exposición de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, el ex ministro del Interior y ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, planteó que “los lineamientos generales (de CFK) hacen todo muy predecible, ya que había planteado con anterioridad, no solo en las audiencias sino de manera pública”.

“Es su línea de defensa, decir que el tema está politizado y que ella es víctima de una persecución aludiendo de manera permanente al Lawfare”, analizó.

(R) En diálogo con Política Argentina, el dirigente radical consideró que  “la Justicia hace mucho tiempo que no funciona bien pero no solamente bajo esta administración, sino también en las anteriores”. “Entiendo que las diversas gestiones han tratado de influir de manera política en la Justicia y han causado mayores males. Por lo tanto, no me sorprende esto. Es una lotería”, sostuvo.
Para Storani, “el sistema funciona así y la reforma judicial tiene que ser muy profunda”.(R)

SOBRE CANOSA

Por último, rechazó de manera contundente las declaraciones de Viviana Canosa quien sostuvo que “decir que Messi es el mejor jugador del mundo es tan falso como los 30 mil desaparecidos”.

“Es una barbaridad porque termina siendo un negacionismo. El número exacto no tiene relevancia. Lo relevante es que en Argentina existió el terrorismo de Estado”, concluyó.