05.12.2022 / ESCÁNDALO

Así reaccionaron los operadores judiciales del chat contra periodistas por el retiro a Lago Escondido

Operadores judiciales, fiscales y jueces involucrados en causas clave que atañen tanto a CFK como a Macri tuvieron lugar también para preparar la “estrategia” frente a la interpelación de los medios. Insultos, bromas y críticas para periodistas “amigos y no tanto”.




El escándalo sobre la filtración de los chats que revelan como fue el encuentro en la mansión del mejor amigo de Macri en Lago Escondido entre operadores judiciales tuvo una nueva arista: la de la reacción ante los periodísticas que buscan información.

La más llamativa es la que atañe a  la periodista Paz Rodríguez Niel de La Nación. Ante la consulta sobre el caso por parte de Rodríguez Niell, el juez Ercolini sostuvo que fue una intromisión sobre su vida privada. A los ojos de la trabajadora de prensa “hacia ruido que ellos (por los operadores judiciales) hayan ido con un ministro (por Marcelo D´Alessandro). “Tenemos una relación de muchos años. Es un ex judicial”, argumentó Ercolini.

En el chat, el juez Pablo Cayssials, le responde a Ercolini: "Decile a Paz de parte mía que lo de Gils Carbo vino a pedírmelo su jefe Julio Y no lo que escribió su amiquito en el libro ""a raíz"" iaaaaa"  Esto último en referencia al CEO de La Nación, Julio Saguier, y al periodista Hugo Alconada Mon.

Cabe recordar que Cayssials fue uno de los magistrados que estuvo en la embestida contra Gils Carbó, con maniobras que facilitaban su destitución. “En el chat filtrado, Cayssials reconoce que eso se lo pidió Julio Saguier, el dueño de La Nación”, dijo el propio Rodolfo Tailhade, a través de Twitter.



Pero hubo cuestionamientos de menor calibre. Ercolini se burló de Ari Lilajad de “Ny Times, digo El Destape”, al cuál señaló que no le iba a responder.

“Menos mal que no llevaron a las chicas Sino aparecíamos en intrusos con Luis Ventura jaa”, dijo en tono burlo y machirulo Pablo Cayssials.

En tanto, Carlos Mahiques señaló: "No sé cómo consiguió mi cel un tal Ari Lijalad de El Destape. Me pregunta por el ""vuelo a Bariloche"" con otros colegas y Marcelo. Le contesto negando o lo dejo sin respuesta?" y agregó sobre sus “medios amigos”: “Bien. Que imbéciles estos tipos de LN. Alguien puede hablar con Hadad para que Infobae no lo levante?”. “Es posible que el pelado Pagni que es un hdp diga algo hoy a la noche”, añadió.

El propio Marcelo D´Alessandro esgrime la estrategia a los efectos de que los medios hegemónicos como Clarín, La Nación e Infobae no toquen el tema. A lo que el propio presidente de Clarín, Jorge Rengo, le contesta: “Lo estamos discutiendo. Tengo reunión a las 20:00. Cualquier cosa les aviso…”

Los insultos siguen contra Hugo Alconada Mon, Raúl Kollmann y Pablo Duggan, entre otros y otras periodistas de C5N  e IP. La arista relativa a la reacción y el control de la agenda de los medios de comunicación deja a la vista el grave hecho en términos de libertad de prensa. Un caso que también las entidades de periodismo internacional deberían repudiar.