06.12.2022 / Luego del fallo por Vialidad

Cristina Kirchner tras la condena: "No voy a ser candidata a nada en 2023"

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que su nombre "no va a estar en ninguna boleta" en las elecciones de 2023, por lo que no tendrá fueros, para evitar que cuestionen al Frente de Todos. Fue tras la condena a 6 años y proscripción por la causa Vialidad.




La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que no será candidata en 2023 para no ser usada de forma perjudicial contra el Frente de Todos y que, de esta manera, desde el 10 de diciembre del año que viene no ocupará cargos públicos ni tendrá fueros, luego de que se conozca la condena a 6 años de prisión y proscripción perpetua por la causa Vialidad.

"No voy a ser candidata", afirmó en su discurso a través de redes sociales, luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que decidieron los cuestionados jueces en la causa Vialidad. 

La ex presidenta explicó que no ocupará ningún lugar en las listas para las elecciones de 2023 para no "someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada".

Con un visible enojo e indignación por la sentencia y en una dura alocución en la que también se hizo eco del "vuelo del lawfare" y los chats de jueces, fiscales y directivos de Clarín a Lago Escondido, dijo: "A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín. Bueno, no voy a ser candidata".

"Que la cuenten como quieran. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando (Daniel) Scioli vino a proponerme que sea candidata a diputada para darle fuerza a la lista. No, no, no. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada", sostuvo.

En ese segmento, Cristina le dejó sobre el final un mensaje a Héctor Magnetto, jefe de Clarín: "Mafia y Estado paralelo, eso es lo que está pasando en la Argentina y lo que hoy me condenó. Esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua. Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, algún empresario, algunos Caputos de la vida, no se le ocurra financiar alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Eso es lo que usted quiere, presa o muerta".