07.12.2022 / Gira por Washintong DC

Larreta, en plena campaña interna: se va de gira a Estados Unidos

De cara al 2023 y con aspiraciones presidenciales, el jefe de Gobierno porteño se reunirá con empresarios, funcionarios y senadores norteamericanos.



 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comienza este miércoles su gira oficial en Washington DC, Estados Unidos, donde, de cara a las elecciones 2023, buscará mostrarse como un dirigente presidenciable y mantendrá reuniones con empresarios, funcionarios y senadores norteamericanos.

El objetivo del viaje- al que irá acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y por Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales- es “profundizar la relación bilateral” y “exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina”, según le señalaron fuentes cercanas al mandatario porteño a Infobae.

Este miércoles, Rodríguez Larreta tiene previsto una serie de encuentros con Kevin O´Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, y con los subsecretarios de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente y de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, José Fernández y Brian Nichols, respectivamente.

Con ellos dialogará sobre el fortalecimiento de la democracia en la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, y las oportunidades que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía y litio.

Específicamente con José Fernández tratará las políticas económicas, de cambio climático, y de seguridad de las cadenas de suministro, mientras que con Nichols abordará la defensa de los derechos humanos y la consolidación democrática en la región.

Mientras que con Kevin O’Reilly hablará sobre del primer encuentro de ciudades que se realizará en Denver, en el marco de la Cumbre de las Américas, del 26 al 28 de abril, en tanto que con Dan Erikson compartirán las visiones sobre seguridad y defensa en la región, y la necesidad de profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

También será recibido por la presidenta del Council of the Americas, Susan Seagal; por Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group y uno de los politólogos más reconocidos del mundo, y por Dan Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa norteamericano.

El jueves Larreta  participará de una sesión conjunta con los think tanks Wilson Center, Inter-American Dialogue y Atlantic Council, y luego se reunirá con el senador republicano Bill Cassidy y con John Kerry, el enviado especial para el Clima del gobierno de Estados Unidos, con quien ya se había encontrado en 2021, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 de octubre pasado.

También mantendrá reuniones con el senador demócrata Tim Kaine; con Pete Buttigieg, el secretario de Transporte de los Estados Unidos, y con más de 100 argentinos que residen en Washington, la mayoría de los cuales se desempeñan en diferentes organismos internacionales.

El último día de la gira será el viernes, durante el cual el jefe de Gobierno porteño conversará con Peter Yu, socio mayoritario de la compañía aerocomercial Flybondi; con ejecutivos de empresas locales en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y con estudiantes de la Universidad de Georgetown.