22.12.2022 / ENTREVISTA PA

El ex ministro de Educación de Macri explicó porqué el PRO está en contra “de la creación de más universidades”

El diputado Alejandro Finocchiaro justificó la posición de su bloque en relación a la frustrada sesión del miercoles. “El diálogo parlamentario es nulo. No existe”, señaló al cuestionar que no se hayan agregado “más temas”. También cuestionó el desencuentro entre Alberto Fernández y la Scaloneta.

por Walter Sosa





“No pusieron temas que están en la agenda de la gente como la de Ley de Alquileres. Temas que le pueden solucionar la vida. Ellos mezclan la creación de universidades con otras cosas. Hay que buscar soluciones más imaginativas y en consenso”, dijo Alejandro Finocchiaro al explicar la actitud del PRO respecto de la fallida sesión del miercoles.

El ex ministro de Educación de Macri se refirió también a la creación de universidades. “Estamos hablando de una cantidad de dinero tan enorme que puede afectar la vida de cada argentino para el año que viene. Se trata de 0,5 puntos del PBI”, expresó.

“Nosotros desde el PRO no vamos a votar más universidades nacionales si no se cumplen tres condiciones: una debida planificación territorial federal, no se puede seguir creando universidades a dos estaciones de tren”, sostuvo.

Finocchiaro agregó que “también es necesaria una adecuada correspondencia entre las necesidades de la oferta académica, tenemos que trabajar por regiones en áreas de conocimiento vacantes”. “No podemos seguir formando abogados, contadores y psicólogos que ya la Argentina no necesita. Necesitamos formar ingenieros, geología, enfermeros”, dijo.

“Y la tercera tiene que ver con la necesidad de una adecuación en términos de reflejo presupuestario”, completó.


SOBRE EL DESENCUENTRO

Por otra parte, hizo referencia al desencuentro entre Alberto Fernández y la Scaloneta. “En el festejo se vio lo mejor y lo peor de la República Argentina. Se vio lo mejor del equipo de la Selección que tuvieron un proyecto y lo llevaron adelante. Un proyecto exitoso aún si no hubiésemos ganado los penales”, sostuvo primeramente sobre la caravana, también frustrada.

“Después vimos gente que a un repartidor de gaseosas le robaba el camión. O alguien que se llevó un semáforo a su casa solo por el placer de hacer daño a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó sobre “lo malo” que percibió en la gente.

Para Finocchiaro, “el desencuentro demuestra lo mal que estamos como país porque no debería generar tanta tensión que una representación nacional de fútbol venga al país después de ser exitosos y el presidente de la República lo reciba en Casa de Gobierno”. “Los debería haber recibido”, insistió al tiempo que sostuvo que “lo mal que estamos de que tres jurisdicciones no hayan podido ponerse de acuerdo para realizar un operativo y la responsabilidad es del gobierno nacional”.