El miercoles, la Corte Suprema de Justicia favoreció al Gobierno porteño y dictó una cautelar para que el Gobierno nacional comience a girar fondos coparticipables que habían sido recortados en 2020 por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo. El Ejecutivo no lo acató y desde la oposición manifestaron su repudio.
Precisamente, desde el radicalismo, el ex vicegobernador Daniel Salvador, expresó: “Es de una gravedad absoluta”. Para él, “lo que está pasando en el país es algo que obviamente no podemos aceptar”. “Lo que significa no acatar un fallo de la Corte es algo grave”, dijo.
A los ojos de Salvador,
“esto puede tener consecuencias institucionales que afecten claramente toda la situación compleja relativa a la economía”. “Es un mal mensaje para el mundo entero que el propio Gobierno desobedezca el accionar del máximo tribunal de la Justicia de un país”, dijo.
“Obviamente que va a haber planteos de todo tipo tanto desde las Cámaras como desde la propia Justicia. Esto requiere una urgentísima reunión tanto desde el radicalismo como desde Juntos por el Cambio para analizar el camino a seguir”, enfatizó.