26.01.2023 / En Redes

Insólito: Vidal se subió a una fake news en campaña pero la dejaron en ridículo

La exgobernadora había denunciado que en Villa Gesell solo había una ambulancia, la acusación quedó desmentida sólo con una foto del centro médico local que publicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.




Con la cercanía de las elecciones presidenciales se empieza a ver cada vez más las jugadas de campaña, esta vez la exgobernadora bonaerense María Eugenía Vidal se subió a la fake news de una vecina y fue desmentida por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Vidal había denunciado un presunto "abandono y desidia" en el área provincial de Salud por el funcionamiento del SAME: “Antonia vive en Villa Gesell, en 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado. "La desidia volvió al poder”, sostuvo junto a un video con el testimonio.

Y agregó: “En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa”.



Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”, insistió pero rápidamente fue desmentida por Kreplak.

Tras lo que el ministro le respondió con datos certeros y aprovechó para recordarle los errores de su gestión: “Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019”, lanzó Kreplak.

"Villa Gesell hoy tiene cinco ambulancias y otras cuatro que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Hay un total de nueve", precisó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en redes sociales.

En esa línea, cuestionó: "¿Quién puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?” “Una mentira más y van”.