26.01.2023 / ENTREVISTA PA

Contundente crítica del radicalismo a Patricia Bullrich sobre los carteles en Independiente

El histórico dirigente de la UCR de Avellaneda Juan Manuel Casella criticó que “los clubes de futbol sean utilizados para propaganda política”. El ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín también hizo referencia a la Cumbre de la CELAC. “Me pareció intrascendente”, dijo.





“La reunión me pareció intrascendente, como conjunto, como asociación internacional que abarca a América Latina y el Caribe. Por lo tanto, no me pareció importante”, dijo el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Juan Manuel Casella al criticar al gobierno de Alberto Fernández.

De todas formas, valoró la profundización de los vínculos con Brasil. “Por supuesto que la relación de Argentina y Brasil es fundamental para nuestro país ya que se trata del primer cliente de materia prima y nuestro crecimiento depende mucho. Relación que debe ser cuidada permanentemente por eso es una buena noticia que la relación personal entre Lula y el presidente Alberto Fernández sea buena”, señaló.

Para Casella,  “la relación de Argentina y Brasil debe desarrollarse dentro del marco del Mercosur y ahí hay una diferencia fuerte con Uruguay que pondera por una autonomía de comercialización con China”. “Esto es un problema y hay que ser muy cuidadoso”, sostuvo.

En tanto, consideró que “desde el punto de vista de las presencias políticas, la ausencia de Nicolas Maduro fue un impacto fuerte para lo que esperaba el gobierno de la Argentina”. “Las críticas de Maduro contra la oposición argentina, con ese tipo de lenguaje, no ayudan a nada. Yo tengo una visión negativa de la relación de la UCR con el macrismo pero más allá de esto, lo cierto es que en el plano diplomático el tipo de lenguaje que utiliza Maduro no sirve para nada”, recalcó.

SOBRE LOS CARTELES DE BULLRICH EN INDEPENDIENTE

De acuerdo al portal Política del Sur, apareció un cartel del PRO en el predio de Independiente en Villa Dominico que muestra con la leyenda Patricia Bullrich 2023 y la candidatura a intendente del diputado Daniel Lipovetzky.

“No conozco el episodio pero debo manifestar que me parece una barbaridad que los clubes de futbol sean utilizados para propaganda política. Es una mezquindad de quien sea que lo intente”, expresó.