La propuesta de Patricia Bullrich de modificar la ley vigente y sacar el Ejército a la calle en Rosario para combatir el crimen y el narcotráfico desató una nueva ola de interna entre la presidenta del PRO y Horacio Rodríguez Larreta que no para de escalar y que reviste agresiones verbales graves entre integrantes de las filas de "halcones" y "palomas".
Como
mostró primero Política Argentina ayer, todo comenzó cuando
Florencia Arietto, la especialista en seguridad que se pasó a principios del año pasado del bullrichismo al larretismo sin escalas, cuestionó la idea de la ex ministra de
Mauricio Macri y advirtió que "piden el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional".
"No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia", completó en esa publicación en Twitter. Pero no conforme, anoche fue a la televisión y embistió contra Bullrich con una acusación que tiene asidero pese a la cobertura judicial de la dirigente "halcón".
Entrevista por TN le preguntaron si se diferencia de Bulrrich y sentenció: "Siempre dobla a 180,
el Estado no puede dejar muertos en los desalojos".
Ante esa acusación, en el canal opositor salieron con los tapones de punta a defender a Bullrich, con el otrora psicólogo y ahora presentador militante Diego Sehinkman como espada. Le preguntaron a Arietto qué muertos había dejado Cambiemos en los desalojos y la hoy dirigente larretista los dejó sin palabras:
"(Santiago) Maldonado en Cushamen, (Rafael) Nahuel...".
En el canal del Grupo Clarín la indignación contra Arietto creció, lo que la llevó a explicar qué quería decir, con llamativa racionalidad:
"(la muerte de Maldonado) fue en el marco del procedimiento de desalojo de una ruta, que terminaron corriendo a campo abierto, la orden era desalojo de una ruta, los perdiste en el medio del campo, los perdiste...".
Esta mañana,
desde el bullrichismo la posta para defender a la presidenta PRO la tomó Silvana Giudici, dirigente que supo militar las filas de
Elisa Carrió y se autopresenta como especializada en tecnologías de la comunicación.
"Un día Halcón, otro paloma. Piedra libre, para los que juegan de un extremo a otro sin ponerse colorados", chicaneó Giudici, en una publicación de redes sociales en la que muestra un video en el que Arietto responsabilizando a Bullrich por los errores en los operativos de Maldonado y Nahuel, pero antes - cuando militaba el bullrichismo - pidiendo "entrar con metra" en el Conurbano bonaerense.
En esa publicación, Giudici completó:
"No vale mentir. Recuerdo cuando pedías (en alusión a Arietto) entrar con el ejército en Mascardi. Así no vale".
Arietto, horas después y con la viralización de múltiples videos a favor y en contra, insistió en sus redes sociales. "When they go low, we go high! Besito en la frente a kirchneristas y bullrichistas que me pegan por igual. En el fondo la intolerancia iguala", le dijo a Bullrich, quien cabe recordar hizo un escándalo en el que amenazó con golpear a Felipe Miguel por acusarla de "hacerle el juego al kirchnerismo".