07.02.2023 / ENTREVISTA PA

Gioja sobre la convocatoria de Alberto: “Necesitamos que el diálogo aparezca”

El diputado nacional y ex presidente del Partido Justicialista bregó para que la iniciativa de Alberto Fernández tenga cauce y se convierta en la mejor plataforma para afrontar el proceso eleccionario. “Habrá que elegir el mejor y el mejor es el que vota la gente”, sostuvo dejando entrever una PASO.





(R) “Tenemos que pensar en la política. No en la politiquería. La iniciativa tiene que ver con solucionar los problemas de nuestro pueblo. La política pasa por diálogos que sean fructíferos, no para putearnos y salir en la prensa. Y si esta mesa es para dialogar, me encanta. Esperemos que haya un sentido de pertenencia de todos aquellos que queremos juntar todo lo que es nacional y popular, todo lo que es celeste y blanco”, dijo José Luis Gioja.(r)

En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del Frente de Todos, ex gobernador de la provincia de San Juan y ex presidente del Partido Justicialista, insistió:  “Tenemos que sumar voluntades para que haya un 2023”.

A su entender, “está bien (convocar al Frente Renovador y La Cámpora)”. “Somos un frente que está integrado por partidos y agrupaciones que no piensan lo mismo pero trabajamos por la unidad. No somos homogéneos, esto es dinámico y somos una avenida amplia con muchos carriles. Vamos todos para el mismo lado. Necesitamos que el diálogo aparezca y el que tenga alguna idea para que el Gobierno funcione mejor, que así  sea y pueda ser posible”, dijo.

Y aseguró que  “el oficialismo tiene un montón de candidatos pero somos prudentes”. “Somos los que pensamos que primero está la patria, después el movimiento y por último, los hombres. A medida que avancen los tiempos y los hechos van a ir apareciendo los candidatos. Habrá que elegir el mejor y el mejor es el que vota la gente. Lamentó muchísimo que Cristina este proscripta pero tenemos candidatos aunque somos prudentes”, sostuvo al ser consultado sobre las figuras de Sergio Massa, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Jorge Capitanich.