17.03.2023 / Pólemico

Milei defendió el spot de Bussi: "Mi modelo es un cambio en las reglas de seguridad, el que las hace las paga"

El legislador libertario que busca la presidencia defendió la campaña de su candidato en Tucumán, Ricardo Bussi, atacó a una periodista de TN por no estar a favor de la portación libre de armas y la acusó de "ponerse del lado de los delincuentes".





El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato a presidente, Javier Milei, defendió la portación de armas y el polémico spot de su candidato a gobernador en Tucumán, Ricardo Bussi. Además, atacó a la periodista de TN Jesica Bossi y la acusó de "ponerse del lado de los delincuentes". 

El fin de semana el legislador tucumano Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi,  lanzó un spot en medio de su campaña por la gobernación de Tucumán en el que se posicionó en favor de la "portación libre y legal de armas". En el video el hijo del represor gatilla una pistola con el mensaje "que la próxima vida que no se pierda no sea la tuya. Defendamos a las familias de los delincuentes".

Frente a lo que la periodista Jesica Bossi, en el programa Una Vuelta Más, le mostró a Milei el video y le preguntó si coincidía con la portación libre de armas. El libertario obviamente defendió a su candidato: "¿Vos estás a favor de que los delincuentes te revienten la vida? ¿Entonces por qué vienen promoviendo el zaffaronismo (Sic.) y favorecer que a los delincuentes?¿Por qué querés que los delincuentes maten como ratas a los argentinos de bien?", lanzó Milei en medio de un intento del conductor  Diego Sehinkman de calmar al diputado nacional.



El libertario le  insistió a la periodista y le cuestionó: "A ver ¿Qué se te ocurre?". Cuando Bossi trató de aclararle que no estaba a favor de la portación de armas y que el tucumano en su anuncio "está llamando a matar delincuentes", Milei retomó su polémico discurso: "Mi modelo no es el tuyo del zaffaronismo que hizo este desastre. El mío es un cambio en las reglas de seguridad: el que las hace las paga. Los de gorro azul son los buenos y los hijos de puta que andan con palos y trapos. Si a vos te gusta Zaffaroni, gracias por traernos esta basura".

"Si vos sabés cuál es mi posición, lo que está haciendo es jugar sucio para tomar esta posición progre y altruista que lo único que hace es favorecer a los delincuentes, gracias por traernos tanta delincuencia, Jesica", le soltó Milei a la periodista.

Cabe resaltar que la alianza de Milei con Bussi le costó una gran cantidad de votos jóvenes en la provincia tucumana. A mediados de febrero Mila Zurbriggen, presidenta del espacio Generación Libertaria, anunció que su sector abandonó La Libertad Avanza, incluso denunció el intercambio de "favores sexuales" por cargos en la estructura libertaria, una práctica que le adjudicó a, lo que el propio Milei denomina, "la casta" política.

Durante el programa del miércoles Sehinkman intentó frenar al libertario, explicándole que no seguían al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, pero Milei sólo continuó con su ataque: "Hay una señora (por Bossi) que hace una pregunta conociendo mi posición buscando ensuciar y lo que hace es ponerse del lado de los delincuentes".

Finalmente,el conductor le preguntó por qué se enojaba. "Pienso como se me da la gana, no me enojo", respondió Milei y le advirtió: "No quieras instalar que estoy enojado".

Al otro día, a través de su Twitter, Bossi lamentó que Milei "grite y no responda sobre el spot de su candidato Bussi". "¿Por qué la libre portación de armas bajaría el delito? ¿Cuál es su plan para combatir la inseguridad? ¿Quiénes son sus referentes? Si reacciona así como candidato, ¿Qué haría con poder?", cuestionó la periodista.