17.03.2023 / ENTREVISTA PA

Para Castello, “es prioritaria la baja del gasto público”


El presidente del bloque Avanza Libertad de la legislatura bonaerense respaldó las declaraciones del dirigente libertario quien vaticinó reducir el gasto público “con una motosierra”. También cuestionó el “Luche y Vuelve” del kirchnerismo.




En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense Guillermo Castelló consideró que “Milei tiene razón” en referencia a sus declaraciones sobre cómo bajar el gasto público.

A su entender, “es prioritaria la baja del gasto público que ya es exorbitante y no puede ser financiado con los impuestos que se le cobran a la gente”. “Es la única manera que tiene nuestro país para achicar el agujero fiscal que normalmente se financia con emisión y genera estos números catastróficos de inflación. El gobierno ha logrado un récord de inflación que no se veía desde el año 92 y la situación tiende a empeorar en los próximos meses. La solución liberal: dejar de imprimir dinero espurio”, dijo.

Por otra parte, apuntó contra el kirchnerismo al cuestionar el operativo clamo para la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “No entiendo cómo es eso de Luche y vuelve que fue usado en los 70 cuando Perón estaba proscripto. Hoy Cristina no está proscripta y si no se presenta a la próxima elección es porque no se anima a enfrentar una dura derrota”, recalcó.

Por otra parte, señaló que desde La Cámpora están “presionando” a Axel Kicillof. “Esas presiones internas del peronismo se explican porque sus dirigentes están desesperados porque saben que van a una derrota segura y tratan de mover piezas que no tienen. Hoy todos los presuntos candidatos del FdT pierden las elecciones o salen terceros”, recalcó.