23.03.2023 / Polémico

El repudiable pedido de Alfredo Cornejo: "Queremos exterminar el kirchnerismo”

Así lo sostuvo precandidato a gobernador al críticar duramente al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, por su apoyo al Gobierno nacional en una visita a Vista Flores. El Partido Justicialista salió a repudiar la "violencia inadmisible para la vida en Democracia".





El senador nacional y precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, apuntó contra la gestión de Martín Aveiro en Tunuyán, intendente que será precandidato a concejal y aseguró que lo que quieren es “exterminar el kirchnerismo”. El Partido Justicialista salió a repudiar el mensaje.

“Está claro que el intendente  de Tunuyán desdobló porque apoyó al Gobierno nacional que desordenó la vida de los argentinos en estos años. No quiere quedar vinculado con la pésima gestión del Gobierno nacional que ha llevado a que la abrupta inflación esté siendo demoledora para el empleado público, privado, para los empresarios y para la mayoría de la población”, sostuvo el miércoles el ex gobernador de Mendoza en una visita a Vista Flores junto a dos precandidatos que pujan por gobernar ese municipio y San Carlos,Luis López y Silvio Pannocchia, respectivamente.  

Cornejo hizo referencia al cruce entre la UCR y Aveiro y aseguró: “Nosotros llamamos al intendente a la reflexión. Las elecciones deben servir para que la ciudadanía tome conciencia de cuáles son los problemas públicos” y remarcó que esto no debe transformarse en un problema personal, “sino en una deliberación pública para buscar la mejor opción que solucione los problemas colectivos”.

“Creo que estas son unas elecciones PASO, hay que dejar de lado las riñas personales y mostrar argumentos para ganar las elecciones”, sostuvo aunque agregó  que “si a él le parece que la inflación no es determinante y no tiene una opinión formada, o quiere cambiar el eje, es raro”.

Y intentó diferenciarse con una frase cuanto menos polémica: “Nosotros queremos exterminar el kirchnerismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina, pero también queremos conocer la opinión del intendente sobre el tema. Si a él le parece bien el desastre que han hecho con la economía del país, acá estamos nosotros para hacerle frente y será finalmente la ciudadanía quién elija”.

En la misma línea, señaló que “controlar la inflación es una facultad del Gobierno nacional, es quien tiene los mayores instrumentos para hacerlo” y volvió a apuntar contra Aveiro “por apoyar este Gobierno nacional que hizo las cosas muy mal y que desordenó la vida de los argentinos en estos años”.

Los polémicos dichos del senador fueron repudiados por el PJ que sostuvo: “Estas expresiones de parte de un Senador Nacional son de una violencia inadmisible para la vida en Democracia. ¿Un exterminio es la propuesta de Alfredo Cornejo para quienes piensan distinto? A horas de un nuevo aniversario del 24 de Marzo, Nunca Más violencia política en la Argentina”.