02.05.2023 / JXC

Acuña se bajó de su candidadatura como jefa de Gobierno porteño, pero persiste la tensión entre Larreta y Macri

La ministra de Educación porteña confirmó que se baja de la pelea por la jefatura de Gobierno, por lo que persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del ala larretista. Resta conocer la decisión de Maria Eugenia Vidal.





De cara a las elecciones, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se bajó de su precandidatura como jefa de Gobierno a través de un vídeo que publicó en redes sociales. De esta forma, persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del ala larretista.

Con un vídeo de casi dos minutos en Twitter, Acuña manifestó: "Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. El PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad". "Voy a seguir apoyando por este proyecto pero desde otro rol", remarcó. 



Tras comunicar su baja, Horacio Rodríguez Larreta le reconoció a la funcionaria el trabajo realizado al frente de la cartera y la propuso como vicejefa al asegurar que la titular de la cartera educativa porteña "es un gran valor para integrar la fórmula del PRO" en la Ciudad. 

“Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”, aseguró el jefe de Gobierno porteño. 

La decisión de Acuña se da en la víspera del anuncio de María Eugenia Vidal sobre su futuro político. La exgobernadora anunciará en los próximos días si continuará o no con su candidatura. Todo indica que depondrá su postulación nacional. Eso abre el interrogante acerca de qué rol tendrá. 

Dentro de la coalición opositora, el PRO competirá en la primaria contra Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR). A ellos se suman las postulaciones de Ricardo López Murphy, diputado nacional y referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, legislador porteño y miembro de RU, y de Graciela Ocaña, diputada nacional y líder de Confianza Pública.