18.05.2023 / ENTREVISTA PA

Storani habló de una “reconversión del kirchnerismo” y señaló que “la excusa de Cristina es absurda y poco creíble”


El ex vicepresidente de la UCR y ex ministro del Interior se refirió al comunicado emitido por la Vicepresidenta de la Nación donde ratificó que no será candidata. También hizo mención de la dinámica interna que sobrevuela a Juntos en CABA.





“No me sorprendió para nada la carta de Cristina. Desde hace tiempo había decidido no ser candidata y no por lo que expuso en relación a su supuesta proscripción, excusa que de por sí es absurda y poco creíble, sino más bien porque iba a tener una muy mala performance electoral”, dijo Federico Storani en diálogo con Política Argentina.

Para el histórico dirigente del radicalismo, “existe una estrategia electoral que responde al núcleo más duro del Frente de Todos y es el de tratar de nuclearse en la provincia de Buenos Aires y hacer su punto de apoyo en el territorio bonaerense”.

“No creo que sea el fin de nadie. Creo más bien que tiene las posibilidades de reconvertirse. La estrategia es esa. Tratar de mantener un bastión como es la provincia de Buenos Aires y luego construir la narrativa”, sostuvo en relación a una reconversión del kirchnerismo.

SOBRE JUNTOS EN CABA

Por otra parte, consultado sobre el candidato de unidad del PRO en CABA, indicó: “Lo de que exista una figura que pueda sintetizar a Larreta o Bullrich es un tema del PRO. Habían dicho que iban a hacer una encuesta para tratar de resolverlo, método que me parece bastante superficial y frívolo, pero es un tema de ellos”.

“Nuestro candidato es Martín Lousteau quien está recorriendo y escuchando a los vecinos mientras que el PRO continúa con sus cuestionamientos”, dijo al marcar diferencia con el partido amarillo.