22.05.2023 / Elecciones 2023

"Podemos vivir mejor": Larreta copió un slogan de campaña de Mariano Recalde en 2015

De cara a las elecciones primarias cada vez más cercanas, el precandidato presidencial del PRO tomó la misma frase que usó el precandidato kirchnerista en 2015 cuando buscaba quedarse con la gestión en la Ciudad.





Con las elecciones primarias cada vez más cerca, las campañas empezaron a levantar vuelo y el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, si bien no se  tomó licencia para recorrer el país como su contrincante amarilla, no se quedó atrás. Lo llamativo es que el jefe de Gobierno porteño, ahora, copió un slogan de campaña que usó Mariano Recalde en 2015 al postularse para jefe de Gobierno porteño.

“Podemos vivir mejor”, se lee entre los volantes que los militantes larretistas del PRO salieron a repartir a la calle invitando a los votantes a participar de “la generación del 23”.

 

El mismo slogan que utilizó el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, cuando compitió contra Larreta por la Ciudad en 2015 junto al Frente para la Victoria. “Formamos parte de una generación que cree que nada es imposible, que siempre se puede hacer más para que todos vivamos mejor”, decía en su spot de campaña Recalde. ¿Parecido no? Sólo que el peronista cerraba diciendo: “Podemos gobernar la Ciudad, podemos vivir mejor”.

 


La propaganda del kirchnerista además señalaba problemas que afectaban a los porteños como la falta de vacante en los colegios, 500.000 personas en emergencia habitacional, apenas 2000 créditos otorgados para la vivienda. “¿Esa Ciudad anda más o menos bien?”, preguntaba recalde y sostenía: “Debajo del maquillaje subsisten los mismos problemas que hace ocho años”.

En aquellas elecciones del 2015 Larreta fue electo por primera vez como jefe de Gobierno porteño con el 51,64%, en el ballotage, por sobre Martín Lousteau, que compitió con el partido ECO y  obtuvo el 48,36%.