05.06.2023 / Interna

Larreta insiste con Schiaretti para "ganarle al kirchnerismo", pero chicanea a Bullrich por la "unidad" de JXC

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial respondió a los cuestionamientos de Patricia Bullrich por la incorporación del gobernador peronista a la coalición opositora y reiteró que no se mete "en discusiones personales". "Voy a tener el compromiso de que nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aun cuando lo hagan conmigo", señaló.





El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con la idea de incorporar a Juan Schiaretti y a otros referentes peronistas a Juntos por el Cambio para “ganarle al kirchnerismo" y afirmó que para cambiar hay que "ampliar”.

En diálogo con Radio Mitre, el precandidato presidencial respondió a los cuestionamientos de Patricia Bullrich por la incorporación del gobernador peronista a la coalición opositora: "Voy a tener el compromiso de que nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aun cuando lo hagan conmigo". 

"Sumar es tener los cambios necesarios para la Argentina. Cuando hablamos de que tenemos que abrirnos al mundo, que tenemos que bajar los impuestos. Todo eso tiene que votarse en el Congreso, con una nueva mayoría", expresó sobre los dirigentes del espacio que hablan de un "rejunte". 

"El objetivo de hoy es mejorarle la vida a los argentinos y eso requiere un cambio profundo", sostuvo el funcionario opositor y remarcó que "el enemigo es la inseguridad, las mafias, la inflación" y que por eso no se mete "en discusiones personales".

En relación con la gestión actual de Gobierno, añadió: "Tenemos que terminar con el flagelo del kirchnerismo en la Argentina y eso requiere ser amplios, que es importante para poder gobernar".

La iniciativa fue apoyada por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, quien afirmó: “La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”.