17.07.2023 / Declaraciones

Aníbal Fernández cuestionó la reforma constitucional de Jujuy: "La sacaron en cuatro días y a los tortazos, un espanto"

El ministro de Serguridad nacional apuntó contra el gobierno de Gerardo Morales, pero además criticó al PJ jujeño que acompañó a Juntos por el Cambio en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial y consideró que "no está a la altura de las circunstancias" .





El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, designado interventor del PJ de Jujuy, lamentó este lunes que el peronismo provincial "no esté a la altura de las circunstancias" de lo que sucede en la provincia gobernada por Gerardo Morales y cuestionó la forma en que se aprobó la reforma constitucional "en cuatro días y a los tortazos".

“En el caso de muchas provincias la reforma constitucional llevó un año de debate, mientras que en el caso de Jujuy la sacaron en cuatro días y a los tortazos, lo que me parece un espanto", consideró el ministro de Seguridad  nacional este lunes en una entrevista con radio AM 750.

El funcionario fue designado como interventor del PJ de Jujuy luego de que el presidente Alberto Fernández, titular además del PJ nacional,  decidiera desplazar de la conducción al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola, que acompañó a Juntos por el Cambio en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial que sigue generando protestas en la provincia norteña, con represión policial y persecución política.

Como nuevo interventor, Aníbal Fernández adelantó que mañana martes se encontrará con el otro interventor designado, Gustavo Menéndez, para "avanzar en soluciones de temas que no pueden esperar" y puntualizó que una de las prioridades será "el tema de las candidaturas, que tiene que resolverse, porque se nos vienen los tiempos encima".

Asimismo, cuestionó la irrupción policial de días pasados en el predio de la universidad local al afirmar que "están los que ordenaron ese ingreso, pero me parece un horror que el peronismo no esté a la altura de las circunstancias".

Fernández dijo que "seguramente" viajará a Jujuy para escuchar a los dirigentes locales del peronismo, aunque afirmó que "en la designación como interventores queda claro el concepto y vamos a actuar en consecuencia".

"A mí me dieron una instrucción y pienso cumplirla en el plazo establecido de la intervención, que es 360 días", remarcó y aseguró: "Vamos a hablar con todos aquellos que puedan aportarnos su visión, muchos compañeros jujeños me mandaron mensajes y me dijeron que están a disposición".

Asimismo, dijo que el predio de la universidad jujeña, tras la irrupción de fuerzas de seguridad días pasados, "está siendo vigilado por instrucciones mías".