08.11.2023 / ENTREVISTA PA

Salvador insistió en la neutralidad de la UCR pero advirtió que "tomará partido" por uno de los dos candidatos

"La nuestralidad institucional fue un acto de autocrítica", expresó el ex vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex presidente del Cómite bonaerense de la UCR. Cuestionó fuerte el pacto entre el macrismo con el dirigente libertario. .





El ex vicegobernador bonaerense y ex presidente del Cómite UCR de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, compartió su apoyo a la decisión de su partido de mantener la neutralidad institucional en el actual escenario político. Reconoció que tanto Cambiemos como los partidos que lo componen cometieron errores que no permitieron que su propuesta se convirtiera en una verdadera alternativa para la sociedad.

Salvador hizo hincapié en la importancia de escuchar la opinión de la sociedad después de las elecciones en lugar de inclinarse por uno u otro candidato en este momento. Considera que la neutralidad institucional es un acto de autocrítica necesario para reflexionar sobre los fallos en la construcción de una alternativa política sólida.


"Plenamente comparto la decisión del radicalismo de mantener la neutralidad institucional. La realidad es que tanto desde Cambiemos como de cada uno de los partidos hemos cometido errores con lo que nuestra propuesta a la sociedad no se convirtió en una alternativa. De tal manera, después de la votación, ya la opinión nuestra es de escuchar que piensa la sociedad es vez de inclinarse por uno o por otro. Por eso, no me pareció correcto que Cambiemos recomiende votar a uno o otro", señaló.

Y enfatizó: "La nuestralidad institucional fue un acto de autocrítica".

El ex vice de María Eugania Vidal también expresó su preocupación por la desorientación que ha surgido debido a la falta de una alternativa clara y efectiva. Aunque aseguró que tomará una posición más definida de cara a las elecciones, su enfoque principal en este momento es comprender las inquietudes de la sociedad y cómo avanzar en esta situación política compleja.


"Claramente voy a tomar posición que seguramente de cara al día de la elección la expresaré. Hoy mi preocupación está en la gente que se pregunta cómo sigue esto. El hecho de no haber generado una alternativa genera desorientación", agregó.

En cuanto a la posición de figuras como Macri y Bullrich, Salvador señaló que su decisión de competir fuera del marco de Cambiemos fue difícil de entender, ya que parecía violar los códigos implícitos de convivencia en la coalición política. Y cerró: "No tengo dudas de que la posición de Macri y Bullrich debía haberse votado en el marco de Cambiemos. Claramente, fue muy dificil de entender que se hayan pasado los codigos implicitos de convivencia".