El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con representantes de la industria cultural para analizar el impacto de las políticas del Gobierno nacional en este sector. En sus declaraciones, Kicillof expresó su preocupación por las acusaciones hacia los artistas, señalando que "es muy grave que acusen a los artistas de vivir de prebendas y ser parte de la casta". Asimismo, destacó que las políticas impulsadas por el Gobierno nacional están afectando a todos los sectores de manera rápida y profunda.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se reunieron autoridades de cámaras y asociaciones de la industria cinematográfica, de videojuegos, del sector del libro, así como productores de espectáculos teatrales y musicales, dramaturgos, directores y representantes de cines, librerías y productoras de contenidos.
Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, enfatizó la importancia de escuchar y abordar los problemas actuales del sector en el difícil contexto del país, reafirmando el compromiso del gobierno provincial de trabajar junto a todos los actores culturales.
En este sentido, Kicillof aseguró que defenderán al sector cultural con todos los instrumentos disponibles, subrayando que la sociedad no votó para destruir el cine, el teatro y la cultura en general. Además, hizo un llamado a multiplicar las voces que expliquen la importancia de los programas y políticas destinadas a promover la cultura nacional.
El encuentro contó con la participación de diversas figuras, entre ellas la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani, y representantes de distintas áreas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.