18.03.2024 / POLÉMICA

Ex intendente de Mar del Plata pide juicio político a Espert y penas de hasta 4 años

El pedido de juicio político contra el diputado libertario, nuevamente en las filas de Javier Milei, guarda relación con la apologia a no pagar impuestos que hizo. "No hay que pagar los impuestos que quiere Kicillof, yo no los voy a pagar",habia dicho Espert.





El diputado bonaerense y exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, presentó una denuncia y pedido de juicio político contra su colega del Congreso, José Luis Espert, por incitar a una "rebelión fiscal" y llamar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con Data Clave, Pulti expresó su profundo rechazo hacia las acciones de Espert, calificando el modelo libertario como "el de la ley de la selva".

La presentación de Pulti consta de tres partes: un repudio a las declaraciones de Espert, una denuncia penal y un pedido de juicio político. Según explicó el diputado, las acciones de Espert constituyen una violación al artículo 36 de la Constitución Nacional y se encuadran en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal, que estipula penas de uno a cuatro años de prisión.

Para que el pedido de juicio político avance, se requerirá el voto de una Legislatura que enfrenta una reconfiguración política, dividida entre aquellos que defienden una visión de Argentina como una nación con normas y protección a los derechos humanos, y aquellos que abogan por un enfoque más radical y desregulado, que, según Pulti, conduciría a una convivencia basada en la ley de la selva.

Espert, quien ahora forma parte del bloque de La Libertad Avanza, habia instado a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires a no pagar impuestos como una forma de llevar a cabo una "rebelión fiscal con sentido común". Espert fue enfático al ponerse a la cabeza de este llamado, afirmando: "No hay que pagar los impuestos que quiere Kicillof, yo no los voy a pagar".