12.05.2025 / Elecciones en Salta

Flavia Royón remarcó que "Milei les ganó" a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

La diputada provincial electa señaló que "en Salta capital triunfó La Libertad Avanza, y la contracara es que ni el kirchnerismo ni Macri (por el PRO) lograron ninguna banca". Además, destacó la elección del oficialismo salteño.





 La diputada provincial electa por Salta, Flavia Royón, resaltó que a nivel nacional el presidente Javier "Milei les ganó a Cristina (Kirchner) y a (Mauricio) Macri que no lograron ninguna banca".

"En Salta capital triunfó La Libertad Avanza, y la contracara es que ni el kirchnerismo ni Macri (por el PRO) lograron ninguna banca. Si hacemos un análisis nacionalizado, claramente Milei le ganó a Cristina y a Macri que no lograron ninguna banca", señaló en declaraciones a Radio Splendid.

Además, Royón destacó que el frente "Vamos unidos por Salta", que responde al gobernador, logró "once bancas para el senado provincial sobre doce en juego", y para Diputados "tuvo cifras similares", por lo que afirmó que esa fuerza "arrasó" en las urnas.

En ese sentido, remarcó: "Nosotros fuimos con propuestas concretas sobre el desarrollo de Salta y sobre cómo generar más empleo. El resto de las fuerzas fueron por discusiones que no son de fondo, como una pelea kirchnerismo y antikirchnerismo".

La diputada cuestionó los datos previos difundidos por las consultoras: "Las encuestas distaron mucho de la realidad, nadie le daba un triunfo a LLA en la ciudad capital y sacaron 35 puntos".

Por últino, confesó que la provincia ha tomado la decisión de endeudarse para hacer obras que deberían ser nacionales, como el corredor bioceánico y las rutas".

“Sin infraestructura estratégica Salta no puede crecer, por lo cual la obra pública la está tomando a su cargo el Gobierno provincial. Somos el octavo país en extensión a nivel mundial, por lo cual sin intervención del Estado para ver cómo crecemos y como logramos ser competitivos, es muy difícil", sentenció.