El ministro bonaerense de Infraestructura, Gabriel Katopodis, afirmó esta mañana que “mientras gobiernen (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo no va a haber más obra pública en la Argentina”, y advirtió que eso implica “hipotecar buena parte de nuestro futuro” como país.
“No tener obra pública es perder el tren del desarrollo, es hipotecar buena parte de nuestro futuro y por eso tenemos la decisión de exigirle al Gobierno nacional que se haga cargo de las obras que están paralizadas o nos dé la plata que nos corresponde para terminarlas”, aseveró en declaraciones radiales.
Katopodis destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof: “Ayer inauguramos un paso a nivel en Almirante Brown, que el 10 de diciembre de 2023 quedó hecho en un 90 por ciento, y estaban los fondos, pero la obra no se terminó y se ‘manotearon’ los fondos”..
El ministro DETALLó que la provincia se va a hacer cargo de “más de 10 obras hidráulicas que son fundamentales para prevenir inundaciones y que la Nación también dejó abandonadas”.
“Nos estamos haciendo cargo de terminar todas las obras que Milei y Caputo dejaron sin terminar”, señaló.
Katopodis aseguró que la falta de obra pública “no es gratis”, porque “hay muertes en las rutas nacionales” que no tienen mantenimiento “por mezquindad y absoluta irresponsabilidad de Milei y Caputo”.