El exdiputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky respaldó la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de echar a 24 oficiales de la Policía Bonaerense por presuntas actividades políticas dentro de dependencias oficiales. Los agentes habrían estado colaborando con Maximiliano Bondarenko, un excomisario y actual concejal de Florencio Varela que se presenta como candidato a diputado por La Libertad Avanza-PRO en la Tercera Sección electoral.
"BIEN ECHADOS! La noticia debió titularse: 'Cesantearon 24 policías por usar las comisarias y sus cargos policiales para hacer política'", sentenció Lipovetzky a través de un posteo en su cuenta de X.
El exlegislador reaccionó así a la revelación que hizo este miércoles Clarín de que el mandatario provincial cesanteó a 24 oficiales superiores de la Policía provincial sospechados de formar parte de una “acción conspirativa” y de operar desde oficinas del ministerio para un candidato que promueve el frente La Libertad Avanza (LLA) para las legislativas del 7 de septiembre.
"El gobernador Axel Kicillof los echó por esto: 'se hallaron documentos con membretes de LLA y pantallas con símbolos de Milei en oficinas policiales. Los agentes elaboraban una propuesta de reforma policial que los incluía como futuros jefes'", subrayó Lipovetzky.
En esa línea, el dirigente del PRO apuntó contra los a 24 oficiales superiores de la Policía provincial: "Encima que hay mucha inseguridad, estos tipos dedican su tiempo laboral a hacer política cuando deberían trabajar para cuidar a los bonaerenses. Y cobrando el sueldo con la nuestra. Impresentables!".
El respaldo de Lipovetzky llegó después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó a Kicillof de haber echado a 24 policías de la Bonaerense como parte de una "persecución política".