El gobernador Ignacio “Nacho” Torres volvió a posicionarse como uno de los voceros del armado federal que reúne a mandatarios del interior del país. Este viernes aseguró que el espacio tendrá al menos 20 senadores a partir del 10 de diciembre y no dudó en presentarlo como “una opción presidencial para 2027”, marcando diferencias tanto con el oficialismo libertario como con el peronismo.
“Es un armado que ya existe, con estructuras propias en las provincias. No tenemos candidato en Buenos Aires, pero representamos una alternativa republicana y federal”, explicó el gobernador de Chubut en declaraciones radiales. También advirtió que el espacio no se va a convertir en “el rejunte del medio de siempre”.
Torres evitó referirse al frente como una “tercera vía” y subrayó que la propuesta representa “a esa cuña de la Argentina que produce y genera”, señalando en particular a la Patagonia Sur como región clave para la economía nacional. “Demográficamente somos pocos, pero a nivel de producto bruto geográfico somos importantísimos”, destacó.
Aunque evitó dar nombres propios para una eventual candidatura presidencial, no descartó la participación de figuras como Rodríguez Larreta, Manes, Ocaña o Monzó. También abrió la puerta a una alianza con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que esas definiciones se discutirán “el lunes”.