01.08.2025 / Streaming

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y genera pólemica entre los suscriptores

En las últimas horas, se conoció que la plataforma ya no ofrecerá el llamado Plan básico y habrá que abonar más para no ver anuncios. Cuáles serán los nuevos precios.






En las últimas horas, se conoció que Netflix, una de las plataformas más utilizadas mundialmente, ya no ofrecerá el llamado Plan básico y habrá que abonar para no ver anuncios.  Los usuarios en las redes mostraron su malestar al conocer que el gran gigante rojo del streaming obligará a quienes contratan su servicio a ver publicidad o, de lo contrario, pagar para no hacerlo.

Hasta el momento, el Plan Básico incluía el ver contenido en un dispositivo a la vez. Es decir, que no permitía ver en más dispositivos en simultáneo.

Además de una diferencia en la calidad de reproducción, en la posibilidad de descargar el contenido y en agregar a miembros extras.

Sin embargo, a partir de ahora, Netflix mostrará anuncios a quienes paguen el Plan Estándar. Éste tiene un costo de $5.999 mensuales.

Para evitar que los anuncios aparezcan, como también lo hacen Disney y Prime, va a ser necesario abonar el Plan Estándar sin anuncios, que tiene un costo de $9.999 mensuales.

Este plan “ofrece visualización en calidad Full HD en dos dispositivos simultáneos y sin publicidad”, según indica la plataforma.

Por otro lado, también seguirá estando disponible el Plan Premium a $13.499 mensuales, que cuenta con una reproducción en 4K (Ultra HD) + HDR.