02.08.2025 / Política

El Gobierno echó al funcionario que aseguró que la Argentina investigaría la muerte de Mila Yankelevich

Desde la administración libertaria informaron que le exigieron la renuncia al capitán de ultramar Marcelo Covelli, director de investigación de accidentes marítimos, por sus declaraciones respecto al accidente en el que murió la nieta de Cris Morena. "Esa investigación se encuentra a cargo de la Guardia Costera estadounidense", enfatizaron.





El gobierno de Javier Milei echó al capitán de ultramar Marcelo Covelli, director de Investigación de Sucesos Marítimos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), por anunciar que la Argentina colaboraría con la investigación del accidente en el que murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, en Biscane Bay, Miami.

Desde la Secretaría de Transporte -de la que depende la dirección que comandaba Covelliel- aclararon que no participan de forma directa en la investigación del hecho por el que, además de la muerte de Mila y Erin Ko, una niña chilena de solo 13 años, hay dos menores de edad internadas de gravedad.

"Esa investigación se encuentra a cargo de la Guardia Costera estadounidense (USCG) y la Argentina participa, a través de la JST, como Estado con Intereses de Consideración", explicaron a Infobae desde la dependencia, y detallaron que eso solo implica el intercambio de información con el objetivo de asegurar una investigación objetiva, imparcial e independiente.

Además, enfatizaron en que Argentina no investiga directamente ni abre una investigación paralela a la de la Guardia Costera estadounidense porque no tiene jurisdicción para hacerlo.

La Junta de Seguridad en el Transporte es el organismo encargado de investigar los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y ecuestre. Precisamente, el Capitán de Ultramar Covelli estaba al frente, hasta hace unas horas, de la dirección de accidentes marítimos.