A pocas horas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo se reunieron este mediodía para formalizar el entendimiento entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en las oficinas del armador libertario y sirvió además para coordinar la estrategia de campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre.
La reunión funcionó como un punto de síntesis tras días de negociaciones cruzadas y sirvió para destrabar también el acuerdo porteño, que finalmente incluirá al PRO sin nombre ni color propio. “La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en Provincia”, señalaron desde el entorno de uno de los dirigentes.
El presidente Javier Milei acompañará activamente la campaña bonaerense. Según fuentes del oficialismo, mañana bajará al territorio para mostrarse con sus ocho candidatos seccionales. Aunque se barajó el municipio de Tres de Febrero como sede del acto, el lugar definitivo aún no fue confirmado.
Está previsto que el jueves 7 de septiembre —última fecha del calendario electoral— se oficialice la reedición de la alianza, que debutará en las elecciones provinciales y se replicará en las nacionales. La expectativa de la cúpula libertaria es mostrar orden y volumen político en el distrito más complejo para el oficialismo.